Marzo 05, 2004

EL MIMO Y LA PANTOMIMA. UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA EN EXPRESIÓN CORPORAL.

de LORETO ROMANOS HERNANDO-
Desarrollo de una unidad didáctica.
1. INTRODUCCIÓN
Antes de exponer la experiencia didáctica creo conveniente hacer un breve repaso sobre los conceptos de mimo y pantomima y sobre sus orígenes y evolución. También sobre el concepto de lenguaje corporal.

El lenguaje corporal es aquella señal o conjunto de señales no verbales que indican nuestra personalidad, sentimientos, actitudes y estados de ánimo.

El estudio del lenguaje corporal abarca todos los movimientos del cuerpo humano. Desde los más deliberados como besar, estrechar la mano, dar una bofetada, mirada... hasta los totalmente inconscientes: abrir los ojos o la boca por sorpresa o miedo, levantar los hombros cuando no sabemos algo... El lenguaje corporal es en parte instintivo y en parte aprendido e imitativo. Aprendemos desde niños el lenguaje verbal y se olvida destacar la importancia del lenguaje corporal, que empleamos constantemente a lo largo de nuestra vida. Éste aclara, confirma o niega los mensajes del lenguaje verbal, ya que más del 50% de la información procede del cuerpo de manera no verbal. Los elementos principales del lenguaje corporal con los gestos de rostro, manos y postura. La postura corporal es casi siempre determinante de una actitud psíquica. Según se distribuyen las tensiones musculares, su intensidad y su localización en zonas significativas, se configuran posturas determinantes que "hablan" y transmiten mensajes por sí solas. Incluso cuando se pretende expresar algo diferente a lo que se es, hay detalles que lo descubren.

Si nos remontamos a los orígenes de nuestra especie, comprobaremos como el hombre comenzó a comunicarse antes con el lenguaje de los signos que con el lenguaje verbal, por ello es importante no dejar de lado un lenguaje que ha ido evolucionando con nosotros desde el principio de nuestros días.

La mímica se define como: "Expresión del pensamiento por el gesto y movimiento facial que acompañan o sustituyen el lenguaje oral"

La palabra mimo proviene de la palabra griega mimeomai que significa imitar.

"En las literaturas griega y romana, género de comedia realista que imita la vida y las costumbres. Entre los griegos los mimos eran obras cortas con dos o tres personajes".

"Actor teatral que se vale de los gestos y movimientos corporales".
El mimo se remonta a la antigüedad griega. Algunos estudiosos señalan que los mimos griegos procedían en su mayoría de Sicilia y señalan a Sofrón de Siracusa como el iniciador. Se trataba de un drama mudo interpretado por dos o tres personajes que se extendió a la civilización romana y después a otros géneros. En Roma fue haciéndose cada vez más paródico y grosero y acabó derivando en farsa. A mediados del siglo I a. JC se vio transformado casi en genero literario. Con la decadencia del imperio romano y el resurgir del cristianismo, el mimo se esparce por Europa y sobrevive en plazas y lugares públicos, pero hay que esperar hasta el siglo XV en Italia, con la Comedia dell’arte para ver el resurgir del mimo. Ésta era una forma de comedia improvisada por los actores que representaban caracteres fijos. Estos caracteres eran tres personajes: Arlequín, Pierrot y Colombina.

Algunos de estos actores italianos emigran a Francia en el año 1576 instalándose en París, donde se hicieron populares por sus críticas burlonas contra las autoridades. Éstas prohiben sus textos y el grupo para salir adelante se convierte en un grupo mudo, continuando su trabajo sólo con el mimo. Es en Francia donde perdura y forma su propia tradición. Nombres como Jean Gaspard Deburau y su hijo Charles, Louis Rauffe, Severin, Charles Dullin y Ettien Decroux, éste último considerado el padre del mimo moderno, escriben la historia y evolución del mimo hasta nuestros días. Decroux se dedicó a la investigación del movimiento y al redescubrimiento del Mimo, formuló teorías y enseñó a otros mimo como Marcel Marceau, Jean Louis Barrault y Frederik Vanmelle.

La pantomima parece ser una derivación del mimo pero más extensa que una sola farsa y se adapta tanto a temas de comedia como tragedia.

2. JUSTIFICACIÓN
Como hemos visto anteriormente el lenguaje corporal y sus géneros más puros como el mimo y la pantomima, nos han acompañado desde hace mucho. Hoy en día y en España tenemos grupos que también utilizan el lenguaje del cuerpo, la mímica para hacer humor como Tricicle, Vol-Ras entre otros. Recuerdo que la primera intervención de Tricicle en televisión que le daría un enorme éxito y publicidad fue en el programa Un, dos, tres responda otra vez. Escenificaban la canción de Julio Iglesias "Soy un truhán soy un señor". Esto me animó a introducir el mimo como medio de trabajar el lenguaje corporal. Si los alumnos/as veían la parte del mimo más actual y exitosa, podía ser una buena manera de motivarles y crearles expectación.

En mi centro llevo impartiendo la optativa de Expresión Corporal durante cuatro años. Esto me ha ayudado a probar contenidos, tareas y actividades y por fin a poder dar forma a una unidad didáctica de mimo y pantomima. Recopilando en ésta, sólo aquellas tareas que han tenido aceptación entre el alumnado. Por ello esta unidad nace de los ensayos-errores que he obtenido en estos cuatro años de optativa, pudiendo así elaborar unas sesiones más concretas y progresivas.

En este tiempo de trabajo específico con la Expresión Corporal, he podido organizar los contenidos y darles forma. Los tres grupos principales de actividades son:

Actividades de iniciación al trabajo corporal. Su eje de trabajo va a ser el esquema corporal.
Actividades expresivas y comunicativas. Centradas en trabajas el cuerpo, movimiento y espacio y el lenguaje corporal.
Actividades rítmicas. Trabajo del cuerpo en el espacio y tiempo. Trabajo del ritmo.

Cada una de ellas va a tener sus objetivos y actividades específicas. En el caso de esta unidad el trabajo se englobaría en las actividades expresivas y comunicativas. El lenguaje corporal es un contenido muy amplio, por ello tenía la necesidad de concretar más las tareas y darles unos objetivos didácticos más específicos. El mimo y la pantomima son dos medios para concretar las actividades que podemos desarrollar en una unidad didáctica que debe tener una temporización, sus objetivos y contenidos y una evaluación. Esta experiencia quiere proponer pues, todos estos aspectos. He querido ser lo más concisa y práctica posible, centrándome en las actividades y desechando aquéllas que no tuvieron mucha aceptación en el alumnado. Espero que esta experiencia pueda ayudar a otros compañeros/as a ir introduciendo la Expresión Corporal en las clases.

3. PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Contexto de aplicación
La experiencia ha tenido lugar en el IES Sanz Briz de Casetas. Es un instituto de nueva creación y lleva siete años funcionando dentro del nuevo sistema educativo.

Es un centro con características rurales, ya que recoge a alumno/as de los pueblos de los alrededores. También tiene un alumnado característico de una zona industrial, inmigrantes y alumnos/as de diferentes comunidades.

Desde hace cuatro años se imparte así mismo, la optativa de Expresión Corporal.

Tema y título:
El lenguaje corporal a través del mimo y la pantomima.

" Mimo: hablamos sin palabras
"

Ciclo y curso:
Segundo ciclo de Educación Secundaria, primer curso: 3º de ESO.

Secuenciación:

En la programación de Educación Física el contenido de Expresión Corporal está distribuido de la siguiente manera:

ACTIVIDADES DE INICIACIÓN.- Juegos de deshinibición y dinámica de grupos, respiración y relajación...

ACTIVIDADES RÍTMICAS.- Calentamiento con música, aeróbic, danzas populares y colectivas, bailes de salón...

ACTIVIDADES EXPRESIVAS Y/O COMUNICATIVAS.- Lenguaje corporal (gestos y posturas), mimo y dramatización...

Todas estas actividades se distribuyen a lo largo de los cuatro cursos de secundaria. Eligiendo siempre para cada ciclo una actividad rítmica y otra expresiva además de las actividades de iniciación que pueden servir como introducción en cada curso.

Estos contenidos se desarrollan siempre en el último trimestre, ya que el alumnado ha creado buenos lazos entre sí y existe una dinámica de grupo que va a favorecer estas tareas. Además estas tareas permiten desconectar de la rutina del curso y descargar las tensiones del final.

Los alumnos de 3º han trabajado actividades de iniciación y brevemente las rítmicas en el ciclo anterior.

Temporización
Se realizarán 8 sesiones. Cinco para desarrollar los contenidos, dos para la preparación de la evaluación final y la última para la evaluación y grabado de la misma.

4. DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
2.1 Objetivos didácticos
2.2 Actividades y tareas

2.1.1 Conocer el mimo como parte de la cultura y como forma de expresión. Origen, historia, comunicación no verbal y lenguaje corporal.
Explicación de la ficha informativa, introducción comentando videos sobre diferentes grupos de mimo actual ( Tricicle,Vol-Ras...)
Juegos de improvisación con objetos.
Juegos de comunicación ("Adivina lo que digo", películas, códigos...)
Juegos de desinhibición.

2.1.2 Conocer y practicar las diferentes calidades del movimiento.
Escenificar acciones cortas que contengan alguna de las calidades del movimiento.

Escenificar acciones básicas del esfuerzo.

2.1.3 Conocer los centros de expresión del lenguaje corporal, relacionándolos con el movimiento.
Posiciones básicas del mimo.
Transformaciones.
Caídas
Manipulación de volúmenes y objetos imaginarios.

2.1.4 Practicar gestos y posturas relacionándolos con diferentes estados de ánimo y movimientos.
Posturas de famosos, profesiones y animales.
Representar cuadros o esculturas imitando las posturas.
Escenificar gestos.
Escenificar historias cortas que contengan varios gestos.

2.1.5 Improvisar escenas sobre propuestas de personajes y situaciones.
Escenificar escenas sobre diferentes situaciones cotidianas.
Improvisar sobre un guión dado.
Crear y escenificar sobre situaciones inventadas.

2.3 Contenidos
CONCEPTUALES
Posibilidades del cuerpo expresivo y comunicativo en diferentes manifestaciones.

Comunicación no verbal y sus códigos.
El lenguaje corporal: centros corporales de expresión, gestos y posturas, sentimientos.
El mimo, como manifestación del lenguaje corporal. Origen e historia y principales corrientes.
PROCEDIMENTALES
Posibilidades del movimiento expresivo en el espacio.
Calidades del movimiento.
Posiciones y posturas básicas de mimo.
Gestos y posturas que expresen diferentes sensaciones y estados de ánimo.
Improvisaciones de situaciones que tengan como base diferentes estados de ánimo.
Improvisaciones con diferentes materiales dándoles una función que no es la habitual.
Improvisaciones de escenas sobre propuestas de personajes y situaciones.
ACTITUDINALES
Creación de una buena dinámica de grupo.
Superación de miedos para desinhibirse en el trabajo corporal.
Valoración y aceptación de las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo.
Respeto hacia las diferentes formas de expresión de los compañeros/as.
Predisposición positiva hacia el trabajo corporal.
Adquisición de creatividad e imaginación como cualidades positivas.

2.4 Criterios metodológicos
Ante todo deberemos crear y propiciar un ambiente adecuado para poder desarrollar el trabajo práctico.
En un principio trabajaremos en grupos para ir favoreciendo la deshinibición. Progresivamente podremos ir haciendo los grupos más pequeños hasta llegar al trabajo individual, que nunca será obligatorio pero sí muy valorado e incentivado.
Comenzaremos las sesiones con juegos de deshinibición y dinámica de grupos y procuraremos terminar con una reflexión grupal de lo trabajado, para que no se queden únicamente con el juego o la práctica sino con el objetivo.
El método de enseñanza utilizado fundamentalmente será el descubrimiento guiado.
Es de gran utilidad la utilización de la cámara de vídeo para que el grupo pueda visionar sus propias creaciones y si son ellos los que graban, favorece la observación.
Podemos proponer que determinadas actividades sean realizadas por un grupo de alumnos/as mientras otro grupo observa con un guión previamente preparado. Este grupo aportará sus conclusiones e ideas al final de la clase. Al principio podemos proponer como alumno/a observador a aquél que se encuentre más inhibido o reacio a cierta actividad.
Hay que potenciar la participación del grupo, favoreciendo así el desarrollo de la creatividad y la imaginación.
Es importante buscar una relación interdisciplinar, en este caso se pudo obtener colaboración con la optativa "Expresión y comunicación".

2.5 Recursos ambientales y materiales
Material de EF y otro alternativo si se considerara necesario.
Video-cámara, vídeo, transparencias, fotografías, láminas pictóricas, diapositivas.
Conviene crear un espacio apropiado para desarrollar las prácticas. Si no se dispone de un gimnasio pequeño, se puede utilizar el aula para algunas sesiones.
2.6 Criterios de evaluación
Adecuándolos a los objetivos didácticos que nos hemos planteado, los criterios de evaluación son los siguientes:

Conocer el mimo como forma de expresión, el lenguaje corporal y sus códigos.

Participar activamente en cada una de las sesiones.

Utilizar diferentes gestos para expresar sentimientos y estados de ánimo.

Utilizar diferentes posturas para situaciones diversas.

Improvisar individual o colectivamente sobre diferentes situaciones.

Escenificar una historia, cuento, fábula o canción utilizando gestos, posturas, códigos y otros elementos trabajados.

Presentación de la ficha del trabajo final.

En general la Expresión Corporal supone un esfuerzo para la mayor parte del alumnado, ya que deben vencer complejos, miedos, timidez u otros aspectos propios de la adolescencia, por tanto se valorará la participación y la progresión y evolución de cada uno de los alumnos/as.

2.7 Instrumentos de evaluación.
Cuaderno de clase.-
Formado por la ficha informativa sobre el trabajo a desarrollar, presentación de la UD y cuestiones objetivas y subjetivas sobre las prácticas.

¿Qué es el mimo?

¿Qué es el lenguaje corporal?

Señala códigos no verbales utilizados internacionalmente y otros característicos de un pueblo.

¿Cuáles son los centros corporales de la expresión más importantes?

Busca anuncios en televisión que utilicen el lenguaje corporal para dar a conocer un producto o expresar una idea. Explícalos.

AUTOEVALUACIÓN. En esta ficha el alumno/a hará una valoración sobre diferentes aspectos de su trabajo:

Interés y esfuerzo en la realización de las tareas.
Grado de participación en las clases.
Capacidad de trabajo en grupo.
Implicación en la preparación y puesta en escena del trabajo final.
Actitudes de colaboración y respeto hacia los demás.
Hoja de observación.-
En ella se registrarán diferentes aspectos sobre la evolución de cada alumno/a a lo largo de las sesiones, tanto en el ámbito procedimental como actitudinal:

Interés y actitud.
Participación activa en las tareas de clase.
Capacidad creativa e iniciativa.
Capacidades expresivas en las diferentes tareas y actividades.
Presentación de la ficha final y el cuaderno de clase.
Colaboración y respeto hacia los demás.
Cuaderno de notas.-
Donde se registran cada día los aspectos generales del funcionamiento de la clase como asistencia, puntualidad, ropa adecuada...

DESARROLLO DE LAS SESIONES.
SESIÓN 1
Objetivos didácticos:
Conocer el mimo como pare de la cultura y como forma de expresión.
Conocer e iniciar el trabajo con la comunicación no verbal y el lenguaje corporal. Códigos básicos para comunicar.
Temporización: 50 minutos.

Recursos ambientales y materiales: Gimnasio, vídeo, material curricular, material para la clase de EF.

Actividades de clase:
Se comenzará la sesión explicando la ficha informativa que se ha preparado para ello. En ella se explica qué es el mimo, cuál su origen y su evolución. Esta introducción se puede apoyar con videos de la corriente más actual de mimo como pueden ser los grupos Tricicle, Vol-Ras ... Se dialoga con los alumnos/as sobre las diferentes actuaciones y sobre las dificultadas que entraña comunicarse sin palabras.

Se explica así mismo en la ficha todo lo relacionado con el lenguaje corporal, gestos y posturas, códigos corporales internacionales o que sólo los emplean en diferentes profesiones, países o culturas. Se les pide que piensen en profesiones o trabajos que necesiten utilizar el lenguaje no verbal como: árbitros, deportistas, técnicos en aeropuertos y estaciones de tren...

Una vez que se ha creado una cierta motivación hacia el tema podemos comenzar con unos juegos sencillos de improvisación:

. Juegos de improvisación con objetos.- Colocamos a los alumnos/as en círculo por parejas o tríos. En el centro colocamos diferentes materiales: pelota, pica, cuerda, aro, cono... Se les pide que cada pareja piense en dar a cada material una utilidad que no es la propia y salgan a representarla. Por ejemplo: Dos pitonisas con una bola mágica (pelota), un cazador con una escopeta (pica)...

. Juegos de comunicación.- Por grupos de cuatro personas. A cada grupo se le da un cartón con varios títulos de películas. Cada grupo debe representar dicho título. No el contenido de la película sino las palabras. El resto de los grupos deben adivinarlo. El que lo adivina puntúa y sale a representar su película.

Consideraciones.- Es importante establecer ciertos códigos corporales como indicar con los dedos el número de palabras del título. También moderar al grupo para que no intenten adivinar hasta que no hayan terminado la gesticulación. Y deben ir palabra por palabra hasta que consigan todas y puedan adivinar el título.

. Códigos y comunicación.- Por parejas se les pide que pregunten al compañero/a qué es lo que más y menos les gusta sobre diferentes temas: Comidas, deportes, hobbys, estudios... Entre todos hay que buscar un código corporal para expresar "me gusta", "no me gusta", e intentar expresar con gestos y señales lo que ha dicho mi pareja. Se pueden utilizar otros temas como dónde vivo, cuántos hermanos son, él es 3º, quiere ser...

Consideraciones.- Antes de cada intervención se consensuarán los códigos para los aspectos generales. Por ejemplo: "me gusta" cruzar las manos y golpear suavemente el corazón.

En los últimos cinco minutos se hace una puesta en común para recordar en todo momento el objetivo de las tareas desarrolladas y pedir su opinión y participación.

SESIÓN 2
Objetivos didácticos:
Conocer y practicar las diferentes calidades del movimiento.
Dar pautas de creatividad e improvisación sobre el movimiento corporal.
Temporización: 50 minutos.
Recursos ambientales y materiales: Gimnasio. En esta sesión vamos a prescindir del material para que vayan desarrollando sus propios recursos corporales y puedan improvisar y crear.
Actividades de clase.-
Se comenzará la sesión haciendo un juego de desinhibición, que servirá de calentamiento y de actividad introductoria:

Juego del nudo.- Se forman varios grupos de 7 a 8 personas. Uno de cada grupo debe salir fuera del gimnasio y no mirar ni escuchar lo que haga el resto de sus compañeros/as de grupo. Éstos deben hacer un corro cogidos de la mano y hacerse un nudo entre ellos. Los que han salido fuera deberán entrar e intentar deshacer el nudo sin que el corro se suelte.

A continuación, se les explican las calidades del movimiento y acciones básicas del esfuerzo y las posibilidades que tienen a la hora de comunicar o improvisar.

. ESPACIO.- Desplazamientos y trayectorias por todo el gimnasio, teniendo en cuenta: dirección, sentido, ritmo, parte del cuerpo con la que me desplazo... ("Andar como..." paso griego, un anciano, un borracho, saltamontes...)

. TIEMPO.- Elegir un movimiento determinado y realizarlo con diferentes ritmos teniendo en cuenta la duración del mismo: largo, lento, corto, súbito, sostenido...

. GRAVEDAD.- Movimientos a favor o en contra de la gravedad: movimientos pesados, livianos, fuertes y suaves.

Por parejas, a cada una de ellas se la va a dar una acción para que la representen imitando a cualquier animal, persona u objeto que realice dicha acción o inventando su propia escena: Presionar, golpear, retorcer, hendir, deslizar, teclear, flotar, sacudir.

Juego de las acciones.- Se distribuyen los bancos por toda la clase, en cada uno de ellos se ponen dos tarjetas en las que se explica el tipo de acción que se debe representar con una situación concreta. La clase se divide en parejas o tríos. Estos deben pasar por todas las tarjetas e ir representándolas todas. Todos los grupos trabajan a la vez pero en su espacio.

Ejemplo: Acciones ABRIR O COGER: Abrir una lata de sardinas, coger una serpiente venenosa, abrir un paraguas con viento, coger una trucha recién pescada que ha caído al suelo, abrir una ventana con tormenta, abrir una botella sin abridor...

SUBIR O BAJAR: Subir unas escaleras, bajar una cuesta, escalar una montaña, trepar a un árbol, bajar en un ascensor que ha perdido el control, bajar a una sima...

Se pueden elegir todas las acciones que queramos.

Los últimos cinco minutos se dedicarán a comentar las actividades realizadas, las dificultades que se han tenido o aquellas acciones más fáciles o difíciles y aquellas interpretaciones que han sido más creativas.

SESIÓN 3
Objetivos didácticos:
a) Practicar los movimientos básicos del mimo

b) Conocer qué es el lenguaje corporal: códigos y símbolos.

Improvisar manipulaciones con diferentes planos y objetos.
Temporización: 50 minutos.

Recursos ambientales y materiales: Gimnasio, material curricular elaborado para la sesión: fichas explicativas con las diferentes posiciones y movimientos básicos del mimo. Referencia bibliográfica.-"Mimo. El arte del silencio" Peter Roberts. ED. TTARTTALO.
Actividades de clase.-
Juego de desinhibición: "Mi tía ha venido del Japón". El juego consiste en pasar esta consigna de uno a otro y se responde: "¿y qué te ha traído?" "Un abanico". Todos los participantes se sitúan en corro sentados y van pasándose estas preguntas y respuestas cada regalo del Japón hay que escenificarlo y en cada vuelta se irá añadiendo uno: abanico, mecedora, muñeca, tío vivo... Al final todo el grupo estará en movimiento imitando de forma seguida cada uno de los gestos.

A continuación se distribuirán las fichas por todo el gimnasio y se harán parejas, de tal manera que cada pareja disponga de un pequeño espacio para ir trabajando los diferentes movimientos y posturas que se proponen en las fichas. Todos tienen que pasar por todas ellas.

Movimientos y posturas (Consultar bibliografía): Posición cero, saludo, inclinaciones y basculaciones, bisagra, cobra, espiga, saltamontes, olas corporales y torsiones, crecimiento de planta o árbol, blok, clavo, robot y títere, ascender y descender, muerto y caídas, rodamientos.

Manipulación de planos: Trabajo por parejas, uno enfrente de otro. Se les pide que imaginen cada una de las propuestas y traten de representarla palpando su superficie con las manos.

. Plano horizontal.- Mesa: "Palpo su superficie, localizo las esquinas. Apoyo mi cuerpo en una mano sobre la mesa. Ahora apoyo mi cara en las manos y los codos sobre la mesa. Me siento y escribo o leo un libro que apoyo sobre la mesa".

. Plano vertical.- Pared: (aquí la pareja trabajará con la misma pared) "Estoy frente a una pared. Palpo su superficie de abajo hacia arriba y de lado a lado. Apoyo las dos palmas, extiendo los brazos y empujo haciendo el máximo de fuerza. Cambio de posición e intento empujar de lado, con el hombro y el brazo. Nuevamente cambio la posición y empujo de espaldas. Los dos os ponéis de acuerdo y decidís pintar la pared, uno con rodillo y otro con brocha gorda"

Variantes.- Empapelar una pared, poner carteles publicitarios, tratar de desplazar una vaya de gran tamaño y peso, teniendo en cuenta que si no la sujeto puede caer sobre nosotros...

. Combinación de planos.- (Uno enfrente de otro y nos pasamos los objetos que se dicen palpándolos previamente: Esfera, cubo, pirámide, cono, prisma.

. Incidiendo en volumen y peso.- Pasarse un globo, una pelota de tenis, un balón medicinal, coger del suelo un cubo lleno de agua y pasarlo al compañero/a, coger una caja de gran tamaño y pedirle ayuda al compañero/a para transportarla (sin palabras).

Le enseño a mi compañero la nueva silla que me he comprado, se la describo, me siento en ella y le pido que la pruebe. Con este mismo ejercicio se pueden variar los objetos: ordenador, cama, cuadro, bicicleta, escalera...

Variante.- Este ejercicio se puede realizar proponiendo previamente los objetos o bien, una vez que cada pareja ha probado varios, dejar que cada alumno se invente los suyos y trate de comunicarlo a su pareja entablando un diálogo corporal sobre dicho objeto.

. Escenificar manipulaciones: Se divide la clase en grupos de cuatro. A cada uno se le

Va a dar una escena que tiene que representar, en la cual deben manipular determinados objetos con el máximo de realidad. Una vez representada se les darán diferentes variantes. Cada grupo lo representa al resto de la clase. Escenas:

PARTIDO DE TENIS A DOBLES.
Variantes.- Con raquetas gigantes.

A cámara lenta o jugadores de la tercera edad.

Con una red de voley en lugar de tenis.

HACER UNA TORTILLA.
Variantes.- Los huevos son de avestruz.

Sois siameses unidos lateralmente por los brazos y sólo podéis utilizar uno el derecho y otro el izquierdo.

La sartén mide dos metros de diámetro.

TENDER LA ROPA.
Variantes.- La cuerda está muy alta.

Tenéis que tender una sábana de diez metros.

Las pinzas miden un metro cada una.

PEGAR CARTELES EN UNA PARED.
Variantes.- Hay que poner el cartel muy alto y no tenéis escalera.

Tenéis que pegar un cartel de veinte metros de largo.

Es un día de mucho viento.

Podemos inventar más situaciones o bien darle a cada grupo una variante. También se pueden hacer los grupos más numerosos y que cada grupo represente la escena y sus variantes.

SESIÓN 4
Objetivos didácticos:
Conocer los centros de expresión del cuerpo y practicar con ellos.
Practicar gestos y posturas relacionándolos con diferentes estados de ánimo y movimientos.
Temporización: 50 minutos.
Recursos ambientales y materiales: Gimnasio, pizarra vileda, láminas de pinturas, esculturas o fotografías.
Actividades de clase:
Juego de desinhibición.- "Encuentra la pareja". Dos jugadores salen del gimnasio para no enterarse de nada. El resto de la clase se distribuye en parejas no habituales, para no dar pistas. A cada pareja se les pide que se pongan de acuerdo y representen los dos una postura. Después se les distribuye por el gimnasio en cuatro filas, todos sentados, de tal manera que las parejas queden separadas y en diferentes filas y puestos. Entran los jugadores y se sitúan frente a las filas. El juego consiste en ir nombrando personas de dos en dos, éstas representarán su postura, si coincide este jugador gana y la pareja se levanta y va con él. Este sigue jugando hasta que falla. Momento en el que le tocará jugar al otro. Gana el que más parejas ha acertado.

Se explicarán cuáles son los centros de expresión del cuerpo: Cara, hombros y brazos, pecho y tronco. En la cara se explicarán las variantes de expresión de ojos-mirada, cejas y frente, y boca. El movimiento o postura de cada uno de ellos transmite información sobre nuestro estado de ánimo o sentimientos.

Representación de posturas.- Se hacen grupos de seis o siete personas- Se reparten láminas de diferentes cuadros pictóricos, esculturas o fotografías de grupos de personas. A cada grupo se la da una lámina. Cada grupo debe representar la lámina adoptando cada uno la postura del personaje que representa. En cada grupo habrá personajes y director de la escena. Ejemplos: Cuadros de Goya como "el fusilamiento del 2 de Mayo", "la gallinita ciega", "el quitasol", retratos de familias reales... Esculturas como el pensador, el Lacoonte... o fotografías de grupos de personas en los que cada personaje adopte claramente una postura.

Fotografía y acción.- Se hacen grupos de seis personas, a cada uno se le propone que imagine el tipo de agrupación y postura que pondrían para una foto determinada. Deberán mantener la postura unos segundos y después seguir el movimiento de cada personaje. El resto de la clase trata de adivinar. Ejemplos: Foto de equipo de fútbol, de deportistas, de orquesta, de cazadores, cocinero... También se les deja para que aporten sus propias ideas.

Representación de gestos.- Por parejas hay que salir y representar un gesto que exprese un estado de ánimo o sentimiento. Cada uno de ellos se irá apuntando en la pizarra hasta confeccionar una larga lista.

Relevos de gestos.- Cuatro filas de seis personas. Se escribirán en la pizarra cuatro gestos básicos. Al último de cada fila se le dice uno de los gestos de la pizarra. Cuando se dé la salida los últimos deberán pasar el gesto al de delante hasta que llegue al primero de la fila, éste saldrá corriendo para llegar lo antes posible a señalar el gesto que le han pasado. Gana la fila que llega antes y con el gesto correcto.
Por grupos de tres o cuatro escenificar historias cortas, sin palabras, que contengan varios gestos. Ejemplo: Llaman a la puerta, alguien sale a abrir y cuando lo hace se da un susto de muerte, los visitantes se quitan los disfraces y entonces el asustado pasa a alegrarse al comprobar que no son ladrones sino sus amigos.
Los últimos minutos se utilizarán para explicarles en qué va a consistir la evaluación. Se reparten las fichas a los grupos. Dichas fichas son el guión que deberán presentar sobre su trabajo el día de la evaluación.

SESIÓN 5
Objetivos didácticos:
Desarrollar el trabajo facial para el dominio de los gestos.

Improvisar escenas sobre propuestas de personajes y situaciones.
Temporización: 50 minutos.
Recursos ambientales y materiales: Gimnasio y fichas explicativas de las tareas.
Actividades de clase:
Juego de desinhibición.-" Haz lo tuyo". - Se le entrega una ficha a cada alumno con un cometido que debe conocer él solo. Tiene que realizarlo por todo el gimnasio dándole el mayor realismo posible. Durante unos minutos todos a la vez realizan su cometido. Al terminar cada uno explica lo que hacía. Ejemplos de cometidos:

. Sé un buen corredor.

. Intenta que alguien coja el teléfono.

. Corre de un extremo a otro de la clase anunciando la hora todo lo fuerte que puedas.

. Saluda a cada uno de los personajes de la clase.

. Sé un jefe e intenta poner un poco de orden en medio del caos reinante.

. Barre el gimnasio.

. Túmbate en el centro del gimnasio y duerme.

. Intenta que alguien baile contigo.

. Monta a caballo por todo el gimnasio.

. Eres un perro en busca de un gato para perseguir.

. Eres un gato mimoso y tratas de que te acaricien.

. Juega al baloncesto.

. Todo el mundo lleva gafas. Tú se las quitas, las limpias y se las vuelves a poner...

Trabajo facial.- Por parejas uno enfrente del otro. Uno tiene que mantenerse serio y el otro debe hacerle reír. Intentar aguantar un minuto. Después cambiar papeles.

Por parejas van realizando los siguientes ejercicios de mirada: Seguir a una mosca, seguir a una rana en el suelo, intentar ver a lo lejos, seguir un tren desde la estación hasta perderlo en el horizonte, ser hipnotizado por un péndulo, mirar un partido de tenis...
Por parejas mirar como: un borracho, un orgulloso, una persona llena de ira, enamorado, cansado, triste, alegre...
Uno enfrente de otro tratan de buscar el mayor número de movimientos posibles con las cejas y con la boca.
Improvisaciones.- Por grupos de seis escenificar anuncios de la televisión pero sin palabras. El resto deben esperar a que termine la representación para intentar adivinarlo.

Por parejas escenificar escenas concretas: una cita, un duelo, un parto...
Ejercicios individuales para los que quieran participar Se reparten los papeles. Transformaciones.- un personaje se transforma en otro, por ejemplo: Un pobre pidiendo y el rico que altivamente le da una limosna. Un espadachín en plena pelea y el contrincante herido de muerte, un banquero detrás de la ventanilla y el atracador...
Escenificar sobre diferentes situaciones cotidianas: Ducharse, levantarse de la cama, sábado por la noche, comprar, esperando una llamada, corriendo a por el autobús...
Por grupos escenificar historias que previamente se darán: Atraco a un banco, una boda, un naufragio, una clase... Todas las historias deben tener principio y final claros.
Improvisaciones sobre sus propias historias.

SESIONES 6 Y 7
En estas sesiones se comenzará igualmente con juegos de desinhibición, pero el resto de la clase la dedicarán a preparar la evaluación. Cada grupo ocupará un espacio, pudiendo salir al patio si el espacio se queda pequeño. El profesor se irá pasando por todos los grupos para ayudar en la preparación.

SESIÓN 8
Objetivos didácticos:
Evaluación grupal y autoevaluación.
Temporización: 50 minutos. Los primeros diez minutos se dejarán para un último ensayo.
Recursos ambientales y materiales: Se preparará el gimnasio con los bancos o colchonetas en semicírculo grande para crear un escenario enfrente. A cada grupo se le dará una ficha en la que irán valorando diferentes aspectos sobre la actuación de los otros grupos y la suya propia.
Actividad para evaluar:
En grupos de seis o siete personas deben representar cualquiera de las siguientes propuestas:

Un cuento o fábula. Puede haber un narrador que va contándola mientras el resto de los personajes la van escenificando. Se pueden hacer modificaciones en la historia o el final y darle otros matices cómicos.
Canción escenificada. Representar en mímica la letra de una canción, puede hacerse dentro de una coreografía.
Tema libre. Representar una historia de libre creación, con principio y final en la que participen todos los integrantes.
Aspectos a tener en cuenta para la valoración:
Todos/as los integrantes del grupo deberán tener un papel animado en su representación.
Se valorará imaginación, creatividad y trabajo en equipo.
Podrá crearse un escenario con el material del gimnasio. A poder ser no se utilizará material, de hacerlo se hará dándole una función distinta a la que tiene.
Se podrá utilizar vestuario o elementos decorativos para los personajes, así como música o coreografías.
Se presentará la ficha del grupo en la que se especifica el guión y algunas características de la representación.
La representación deberá tener un mínimo de dos a tres minutos.

EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación ya han sido expuestos anteriormente por lo que haremos una reseña de los criterios de calificación y de los aspectos que se han tenido en cuenta.

La evaluación tendrá en cuenta no sólo la prueba final sino la evolución y progresión de cada alumno/a durante las sesiones. Por ello los criterios de evaluación serán:

Participación activa en las sesiones.
Iniciativa y creatividad.
Capacidad expresiva para resolver las tareas.
Trabajo y esfuerzo personal y en grupo.
Entrega de las fichas de clase.
Valoración de la prueba final y su ficha correspondiente.
La ficha de la prueba final constará de los siguientes aspectos:

Título
Componentes del grupo
Argumento
Personajes
Escenografía y/o material (Vestuario, elementos decorativos, recursos coreográficos, música...)
Valoración personal del trabajo en equipo.
Además cada grupo deberá hacer una valoración de la prueba final de cada grupo. Para ello el día de la evaluación se les repartirán las fichas de evaluación grupal y autoevaluación. En ellas se valorarán los siguientes aspectos:

Preparación
Originalidad y creatividad
Lenguaje corporal en general
Si fuera cuento o historia, valoración de la mímica de cada personaje. (Mal, regular, bien, muy bien, excelente)
La evaluación final valorará de forma global todos estos aspectos. Es importante que los alumnos/as no sólo aprendan a valorar los trabajos de los demás, sino que es una forma de formarlos como espectadores y observadores. Es otra forma de aprender el lenguaje corporal de los demás y las diferentes formas de expresión individuales.

BIBLIOGRAFÍA ESPECÍFICA DE EXPRESIÓN CORPORAL
Varios autores. MEC (Cajas rojas) "Expresión Corporal" Optativas MEC

Mercé Mateu, Conxita Durán, Margarida Troguet "1000 ejercicios y juegos aplicados a las actividades Corporales de expresión" Ed: PAIDOTRIBO

Peter Roberts "Mimo. El arte del silencio" Ed: TTARTTALO

Marta Schinca "Expresión Corporal" (Bases teórico-prácticas para una Programación) Ed: ESCUELA ESPAÑOLA

Varios autores Libro de texto de EF 3º y 4º Ed: ANAYA

" " 3º Y 4º Ed. ALMADRABA

UD Fichas para 1º y 2º ciclo Ed: PILA TELEÑA

Libro de texto de EF 1ºESO Ed: EDELVIVES

" " 1º, 2º y 3º BUP Ed: PAIDOTRIBO

Apuntes de los cursos de formación de Expresión Corporal programados por el CEP Juan de Lanuza (Zaragoza).


Fuente: http://www.educa.aragob.es/cprcalat/jornadasef/elmimo.htm

Escrito por Prof. Carolina Gomez en: Marzo 5, 2004 03:50 PM
Comentarios

Particularmente me parece un exelente analisis de la importancia de la expresion corporal y su valor pedagogico

Posted by: Ibsen Hernandez en: Abril 4, 2004 03:01 AM

putos

Posted by: jose en: Mayo 4, 2004 10:29 PM

¡Te lo pasarás pipa con esta actividad!

Posted by: Pilar en: Mayo 10, 2004 05:13 PM

bueno esta muy bueno este informe y me gustaria tener la posibilidad de contactarme con gente que le guste el "mimo" ya que yo tambien hago "mimo" aoy estudiante de la carrera de teatro aqui en jujuy y bueno hay bastante escases sobre el "mimo" y bueno ojala me envien informacion mi email es erwin_sebastian_ruiz@Argentina.com
gracias

Posted by: sebastian en: Mayo 14, 2004 05:05 AM

te agradezco tu generosidad para investigar y propagar estas ideas por la web. Pido a Dios, fuente de toda belleza que bendiga tus iniciativas.

fer

Posted by: fernando frías en: Junio 14, 2004 03:10 AM

ME PARECE UN TEMA MUY INTERSANTE PARA TRABAJARLO EN LA EDUCACION....

Posted by: GUSTAVO ARIEL CAÑETE en: Junio 28, 2004 01:29 AM

Me parece muy interesante el trabajo y le felicito por lo que comparte con otros colegas del mundo del arte, mucho agredecere si me pudiera proporcionar libretos para niños de educación inicial (menores de 06 años)
Gracias.

Posted by: Luis Lara en: Agosto 12, 2004 02:18 PM

kiero la direccion para ir a aprender!!!!

Posted by: gabriela en: Marzo 1, 2005 10:20 PM

Soy maestra de tutorias y parte del curriculo es el practicar la pantomima. La informacion ayudara en el desarrollo del grupo.

Posted by: Catin Orellana en: Marzo 10, 2005 12:57 PM

Adoro los mimos, son tiernos y nos permiten conocer lo que siente nuestro corazón, necesito contactarlos para el cumple de 15 de mi hija

Posted by: viviana en: Marzo 21, 2005 09:53 PM

SOY ESTUDIANTE DE TEATRO Y ME ENCANTARIA ESPECIALIZARME EN MIMO. AGRADECERIA ALGUNA DIRECCION DONDE ESTUDIARLO EN LA PROVINCIA DE MENDOZA.
HE LEIDO RECIENTEMENTE UN ARTICULO QUE LO RECOMIENDO MUCHO SOBRE MARCEL MARCEAU, EL GRAN MIMO FRANCES DE 82 AÑOS QUE ACTUO RECIENTEMENTE EN EL TEATRO COLON. EL ARTICULO ES DE LA REVISTA LA NACION DE FECHA 27 DE MARZO DE ESTE AÑO Y ENTRE OTRAS COSAS QUE DICE ESTE GRAN POETA DEL SILENCIO, ES QUE "VIVIMOS EN UN MUNDO DE PALABRAS HUECAS,QUE OCULTAN EL PESO DE NUESTRAS ALMAS".

BUENO, ESPERO QUE AHORA QUE ENCONTRE ESTE SITIO, PODAMOS INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS Y TAMBIEN INFORMACION UTIL PARA SEGUIR CRECIENDO EN ESTA HERMOSA MISION QUE TENEMOS LOS EDUCADORES Y TRABAJADORES DEL ARTE.

ALEJANDRA.(MENDOZA)

Posted by: Alejandra en: Abril 26, 2005 10:38 AM

quiero saver mas del tema de mimo y aprender, me gusta mucho este arte, recomiendame una paguina donde aprenda.

Posted by: Rossmery Franco en: Abril 30, 2005 11:49 PM

Amar el silencio, es estar en paz porque cuando hablo ago daño, todo al rededor del mimo se convitiere en un resitar de palabras el mimo no tendria a donde ir y dejara de ser, el poco espacio que tiene el mimo es el silencio.

Posted by: Javier Rivas en: Mayo 16, 2005 02:11 PM

El silencio es mas elocuentes que la palabra. En las muchas palabras hay pecado. Por esa razon me gusta comunicar el evangelio a travez de la danza y la Pantomina. Me gusta mucho el mimo y la danza, y me gustaria recibir cualquier informacion que me ayude.

Posted by: GUILLERMINA ROSARIO en: Junio 1, 2005 02:45 PM

Quiero los codigos del mimo pero ya!!!!!!!!!!!!

Posted by: Joni en: Junio 3, 2005 08:57 PM

hola me encanta la pantomima estoy buscabdo un sitio para poder saber mas de ella algun seminario o clases. te lo voy a agradecer soy de Puerto Rico

Posted by: valy en: Julio 1, 2005 06:18 AM

hola me llamo madeline y me gusta mucho los mimos y me gustaria aprender mas sodre eso ya que lo hago para mi iglesia tambien quiero queme manden mas informacion mi email es mpmadeline@hotmail.com estoy interesada en estudiar eso me encanta no se si tendran escuela para eso me gustaria que me manden informacion gracias y felicidades por su trabajo.

Posted by: madeline mercedes en: Julio 2, 2005 04:59 PM

si algiuen tiene los elentos del teatro por favor que los nesesitos

Posted by: luis jose en: Julio 17, 2005 12:20 AM

quisiera saber todo sobre la pantomima sus clases,importancia,etc

Posted by: leonidas en: Julio 18, 2005 02:52 PM

Hola, mi nombre es Pablo de la Cruz Sabor y soy actualmente Presidente de la Asociacion Argentina de Mimo.
Quiero, antes que nada felicitar al autor por este gran aporte a la difucion y engrandecimiento del arte del Mimo.
Si alguién desea vincularse con la Asociación y recibir todos los miércoles nuestro Boletín de Novedades del Mimo solo tiene que enviarnos un email solicitándolo.
Muchas Gracias

Pablo de la Cruz

Posted by: Pablo de la Cruz Sabor en: Julio 29, 2005 09:21 PM

PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!!PUTOS!!

Posted by: keteimporta en: Septiembre 1, 2005 10:23 PM

estudio teatro y me gustaria que me bajen toda la informacion posible sobre la historia del teatro y las tecnicas modernas. Gracias Dios les bendiga grandemente en su labor!!!!

Posted by: Anaira en: Septiembre 9, 2005 08:53 PM

toy buscando informacion para la facultad de mi novia, nesesita saber para que se pintan y se visten asi los mimos

Posted by: tu mama en: Septiembre 21, 2005 03:27 AM

FELICITACIONES AL AUTOR DE ESTE TEMA YO SOY DIRECTORA DEL GRUPO DE MIMO EN MI IGLESIA DE LA CIUDAD DE NEW YORK Y EL MIMO LO APRENDI HACE 9 ANOS EN HONDURAS, ES MEJOR UN GESTO Q MIL PALABRAS ASI Q DESEO QUE DIOS LES BENDIGA Y SIGAN ADELANTE

Posted by: KARY MEJIA en: Octubre 10, 2005 01:01 AM

necesito me envíen publicaciones sobre mimo a esta direccion fernandomimo@hotmail.com

Posted by: fer en: Octubre 10, 2005 03:48 AM

es horrible no puede ser dan asco

Posted by: francisca en: Noviembre 10, 2005 10:32 PM

es interesante y agradable que tengan de estos temas, me ayudo mucho con mi tarea

Posted by: ceci en: Marzo 9, 2006 02:35 PM

necesito que me ayuden con un libreto de pantomima
urgente

Posted by: nathalia en: Marzo 16, 2006 03:11 PM

necesitos hacer un trabajo... estudio educ. diferecial..

y tenemos que hacer un trabajo sobre "recursos teatrales en el aula" hablar de ellos y despues elegir un tema como el panto mima y ver en que ayuda en la educacion. si alguien puede ayudar se agradece

Posted by: mauro en: Abril 15, 2006 05:25 PM

me pare ce algo muy interesante pero esta muy lorgo el escrito

Posted by: yomaira en: Mayo 17, 2006 04:14 PM

me pare ce algo muy interesante pero esta muy lorgo el escrito

Posted by: yomaira en: Mayo 17, 2006 04:14 PM

me pare ce algo muy interesante pero esta muy lorgo el escrito

Posted by: yomaira en: Mayo 17, 2006 04:14 PM

Oh, my world. It is ok

Posted by: Stephan en: Mayo 29, 2006 04:25 AM

please, necesito urgente una obra de mimos para niños por favor ayudenme
Gracias de antemano
Viviana

Posted by: Viviana en: Mayo 31, 2006 10:05 PM

Oh, my world. It is ok

Posted by: Stephan en: Junio 3, 2006 05:18 AM

Hola !!! necesito informacion sobre donde puedo estudiar mimo es urgenteeeeeeee
Soy de Bs As cap. fed. en lo posible sabados
Muchas gracias

Posted by: cristina en: Julio 6, 2006 06:32 PM

ni lo lei x q es mas latero hasta con la pura letra, pero igual mula la custione

Posted by: anonimo en: Agosto 28, 2006 07:55 PM

ni lo lei x q es mas latero hasta con la pura letra, pero igual mula la custione

Posted by: anonimo en: Agosto 28, 2006 07:55 PM

wa46qbg47q2n46 2 tumama la maraca q se regala

Posted by: sdgwdW en: Agosto 29, 2006 02:45 AM

soy profesora de teatro y trato de organizar los contenidos de teatro que deben manejar los niños de I y II etapa de educación básica ya que no existen lineamientos generales del ministerio de educación para tratarlos. si tienen algo les agradecería me lo envies.Bueno me va servir de mucho toda la información contenida en esta página. GRACIAS.

Posted by: Nairobys Rossibell Berrios Dun en: Enero 20, 2007 04:00 PM

Hola si quieren escribirme me pueden mandar un email muy sensual a lizmy07@hotmail.com y pudieramos ser buenos amigos.Soy de Pueto Rico y me gustaria tener nuevas amistades

Posted by: Lizmy en: Enero 22, 2007 11:04 PM

Si mi maestra de teatro esta leyendo esto la sra, silvagnoli de la Adela Rolon fuentes en toa alta haigs en puerto rico quiero decirle que es una exelente maestra

Posted by: lizmarie lopez en: Enero 22, 2007 11:07 PM

bueno a mi me parecio muy chevere su informacion y q' bonito q' halla sitios en la wed .

Posted by: fernanda en: Abril 15, 2007 03:43 PM

Soy Mimo y docente de Mimo y Pantomima en Montevideo, Uruguay y me interesaría comunicarme con el autor de este artículo ya que creo que sería de utilidad para ambos. Gracias.

Posted by: ÁLVARO MARTÍNEZ LARRECHEA en: Agosto 21, 2007 08:44 PM

me encanto tu explicacion muy breve

Posted by: ivette en: Junio 12, 2008 01:01 AM

me encanto tu explicacion muy breve

Posted by: ivette en: Junio 12, 2008 01:01 AM

I just want to mention I am just new to weblog and truly enjoyed you're website. More than likely I’m planning to bookmark your website . You definitely have terrific articles and reviews. Many thanks for sharing your web-site.

Posted by: Chung Casarz en: Noviembre 15, 2011 04:45 AM

I simply want to say I am just all new to blogs and definitely enjoyed this page. Very likely I’m want to bookmark your blog . You really have exceptional writings. Regards for sharing with us your blog site.

Posted by: Dee Glapion en: Noviembre 15, 2011 07:43 PM
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?