October 23, 2003

CARTA DE PRESENTACION

QUERIDOS PADRES:
Nos ponemos en comunicación con ustedes para proponerles compartir la experiencia de acompañar a sus hijos a través de los años de la escuela.

Y les hablamos genéricamente a los "padres" pero estamos haciendo referencia a los papás, mamás o a cualquier otro adulto responsable de los chicos y que quiera saber algo más sobre qué y cómo aprenden hoy en la escuela y sobre cómo ayudarIos.

Si bien la escuela es la institución que tiene la responsabilidad de enseñar, todas las investigaciones acerca del desempeño de los niños en ella, nos dicen que los chicos aprenden más y mejor si los adultos los acompañan, esto quiere decir si se interesan por ellos, van a buscarlos, van a las reuniones, hablan con la maestra, les preguntan por los deberes, por lo que pasó en el día y tantas cosas más.

Por eso los estamos invitando a participar. Para eso la Dirección General de Escuelas ha diseñado y proyectado este programa de comunicación entre las familias y la escuela a través de la edición y distribución gratuita de cinco fascículos semanales "Cuadernos pare Padres" en los
cuales se publicará información acerca de los contenidos y las actividades que se desarrollan en la es-
cuela en cada uno de los años de la escolaridad básica y obligatoria y, también, se hará entrega de todas aquellas estrategias y herramientas sencillas que los padres pueden hacer en sus casas para colaborar con
el proceso de aprendizaje.

Las razones de esta invitación se vinculan a la necesidad de construir una alianza más sólida entre las familias y la institución escolar, ya que como parte de la "comunidad educativa" junto con los docentes, los directivos, los alumnos y todas las personas que trabajan en esa institución los padres tienen derecho a preguntar, acordar, disentir, sugerir , intercambiar , ayudar, criticar y colaborar en todas las cuestiones relacionadas con la educación de su hijos.

Porque ustedes como padres también son responsables de la escolaridad de sus hijos porque sostienen la
escuela ya sea pública o privada, y por lo tanto tienen derecho a saber como es la educación que le ofrecen a sus hijos.

Los modos de enseñar han cambiado a lo largo de los años y también algunos contenidos., para eso les entregaremos los datos necesarios para comprender los nuevos programas y las estrategias de ayuda que pueden ofrecer a sus hijos desde sus casas.
Todos los padres pueden participar de ésta invitación, no es sólo una tarea más en la educación de los hijos sino también un privilegio. Porque sólo ustedes conocen a sus hijos mejor que nadie, saben de sus deseos, de sus intereses, de sus necesidades.

En esta colección encontrarán la información que necesitan para que juntos, la escuela y las familias estrechen filas para hacer de la educación una herramienta valiosa no sólo para el futuro, sino que valga la pena ser vivida hoy.

Escrito por Gustavo A. Herrera en: October 23, 2003 02:02 PM
Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?