[ Ir a Noticias ]

Diciembre 18, 2009

- Inauguraron en San Martín el Campus Universitario Múltiple

Ya venía funcionando con 150 alumnos, pero hicieron la habilitación oficial. Se incorporan nuevas carreras. Hay 600 preinscriptos.

Fue inaugurado ayer, en San Martín, el Campus Universitario Múltiple. Si bien ya había comenzado a funcionar hace más de un año, y actualmente cuenta con 150 alumnos, en la víspera quedó oficialmente habilitado con la incorporación de nuevas carreras gracias a la firma de convenios con universidades nacionales y de Estados Unidos. Ya hay 600 preinscriptos para el año próximo.

Las universidades y los institutos terciarios que cerraron trato con la Comuna local son la Universidad Nacional de San Luis, el Instituto de Educación Superior y Formación Técnica General San Martín, la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Programa Clusters, del Ministerio de la Producción Tecnología e Innovación; la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín, en conjunto con el Parque Tecnológico Mendoza, y las universidades estadounidenses Logos University y Aidan University.

Las carreras que se han dictado en esta primera etapa han sido la Tecnicatura Universitaria en Web, la Maestría en Ingeniería de Software, la Licenciatura en Enfermería y el Posgrado en Derecho Informático. A éstas se les sumarán, en el 2010, la Tecnicatura en Gestión de Empresas, el Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales, el Master y el Bachilletaro en Arte de la Aidan University, la Licenciatura en Teología y la Maestría y el Doctorado en Divinidades de la Logos University.

La sede del campus está ubicada en 25 de Mayo 630 de la ciudad de San Martín y el edificio comunal requirió para su adaptación una inversión que rondó el millón de pesos. La refuncionalización completa se ejecutó en dos etapas.

En la primera parte se trabajó en el frente del edifico, los núcleos de los baños, las aulas nuevas, y las instalaciones de gas, cloacas y agua con productos de primera calidad, así como en el techo y los cielorrasos.

En una segunda etapa se trabajó en el interior del edificio y en el primer piso, donde también se construyeron los sanitarios y se colocó carpintería de aluminio nueva. También se trabajó en los desagües y la adaptación de las áreas comunes.

Ayer, en el acto inaugural, el intendente Jorge Giménez dijo que “lo que se pensó hace mucho tiempo empieza ahora a cristalizarse”, refiriéndose a aquel decreto que firmó el 11 de junio del 2007 y que fue la piedra basal del campus.

“Éste es un espacio en donde nuestros jóvenes pueden acceder a la formación terciaria en un ámbito generado por la actividad pública”, sostuvo el jefe comunal, y anunció que ese edificio “es sólo el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso y completo”.


Fuente consultada: Diario Uno