[ Ir a Noticias ]

Diciembre 30, 2005

Escuelas de verano en Guaymallén

Funcionan 24 escuelas en 14 balnearios y favorecen a unos 100 barrios.

La Dirección de Deportes de Guaymallén continúa trabajando intensamente en actividades veraniegas que se llevan a cabo en los 20 distritos departamentales. De esta manera, los integrantes de las familias que residen en unos 100 barrios son contenidos en 24 escuelas de verano, distribuidas en 14 balnearios.

Esta propuesta estival se desarrolla bajo tres ejes fundamentales: higiene, seguridad y calidad del aprendizaje.

Los participantes están distribuidos en los siguientes centros: Cangarú (Rodeo de la Cruz); Polideportivo Guaymallén (Belgrano); El Fortín (Colonia Segovia); Delegación Municipal Puente de Hierro; Club La Primavera; Aquapark (Las Cañas); Club Argentino (Belgrano); Club Pedro Molina; Club San José; Camping de Colonia Segovia; AMSA (Buena Nueva); Saucelandia (El Sauce); Luz y Fuerza (El Bermejo); Camping de los Gráficos (El Sauce) y Club Boca ( El Bermejo).

En estos espacios practican además de natación, fútbol, handbol, basquet, softbol, voleibol, actividades deportivas y recreativas, dirigidos por más de 80 profesores de Educación Física.

Es importante destacar que todos cuentan con servicio de emergencias y seguros. También la Dirección de Salud del Municipio brinda revisación médica y entrega medicamentos en casos de micosis (hongos) o pediculosis.

Por otra parte se encuentra en marcha una escuela experimental con niños de 4 y 5 años en el polideportivo; en tanto que unos 6.500 beneficiarios de entre 6 y 13 años asisten a los centros veraniegos; dos escuelas reciben adolescentes de 14 a 20 años. Los adultos disfrutan de colonias para su edad y el sector de la 3ª edad cuenta con el predio de los Trabajadores Gráficos en El Bermejo.

Como siempre, se han previsto actividades especiales para chicos con capacidades diferentes.

Cabe aclarar que tuvieron prioridad de inscripción todas las personas que trabajaron durante el año 2.005 en los Programas: Guaymallén Juega, Integra y Tercera Edad.

Para mayor información deberán comunicarse a los teléfonos 4138284 o 4452543.
Fuente: Diario El Sol On Line