[ Ir a Noticias ]

Junio 20, 2008

- Actos por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Mendoza conmemorará el día de la bandera con una serie de actos que se realizarán en conjunto con la VIIIª Brigada de Montaña y la Dirección General de Escuela

Este viernes a las 9:30 en la plaza Sarmiento, ubicada en la calle Pampa e Isabel la Católica del Barrio Bombal, se realizará un acto y posterior homenaje al General Manuel Belgrano.

Se procederá al ingreso de la bandera de ceremonias, el izamiento de la bandera, canto del himno, la entrega de ofrenda y se hará un minuto de silencio en conmemoración del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano.

Participarán del acto alumnos de las escuelas Arístides Villanueva, Manuel Lainez, Pablo Nogués y Martín Zapata.

Posteriormente, a las 10:30 en la intersección de Chile y Sarmiento se hará el acto de jura y promesa de lealtad a la bandera. Se tomará juramento a los efectivos, soldados y alumnos del Liceo Militar General Espejo.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas tomarán juramento a la bandera a niños de 4to grado de escuelas de la capital, mientras que el Intendente de la Municipalidad de Mendoza, Victor Fayad, tomará juramento a un grupo de ciudadanos voluntarios que reafirmarán su lealtad a la insignia patria.

El acto culminará que un desfile de efectivos, soldados y escolares.

Día de la Bandera en Maipú

Alumnos y vecinos de Maipú, conmemorarán este viernes en la Plaza Departamental el Día de la Bandera Nacional.

El Instituto Belgraniano y la comuna de Maipú organizan para este viernes el acto de Jura de la Bandera que realizarán alumnos de 4º grado de todas las escuelas de la Ciudad de Maipú y vecinos de distintas organizaciones de a sociedad civil.-

La conmemoración se realizará a las 11 horas en la Plaza Departamental.-

La promesa de la Bandera la realizarán alumnos de los establecimientos educativos de la villa cabecera del departamento, quienes a través de su lealtad expresarán su compromiso de reconocerla como el símbolo de nuestra libre soberanía.-

Mientras que los integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil del departamento pronunciarán la Jura a la enseña patria.-

En la oportunidad, se procederá a la bendición de la nueva Bandera Nacional donada por la Unión Comercial de Maipú, que será izada diariamente en el mástil central del paseo mayor de los maipucinos.

Día de la Bandera en Lavalle

El acto contará con la participación de delegaciones escolares, y en la ocasión se tomará promesa de lealtad a los alumnos de cuarto grado del nivel primario y de 9º año del Polimodal.

El acto central previsto en Lavalle para conmemorar el Día de la Bandera, tendrá lugar este viernes (20) desde las 10,30 hs en el Club El Centro, de Gustavo André.

Organizado por los centros educativos del distrito, contará con la participación de delegaciones escolares, y en la ocasión se tomará promesa de lealtad a los alumnos de cuarto grado del nivel primario y de 9º año del Polimodal.

La jornada festiva en Gustavo André continuará con un espectáculo artístico y venta de comidas con una feria de platos.

Fuente consultada: Diario El Sol on line