[ Ir a Noticias ]

Agosto 29, 2005

Portal educativo de Mendoza, un sitio muy visitado.

El uso de la tecnología educativa en la escuela, la capacitación docente y la incorporación de nuevos contenidos en el portal educativo de esta provincia (www.mendoza.edu.ar) son algunas de las pautas acordadas en un convenio firmado ayer entre la titular de la Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti, y el gerente general del portal educativo nacional (www.educ.ar), Alejandro Piscitelli.

La página educativa local está considerada como la segunda más visitada del país y según Cunietti “se debe a que hubo cursos de capacitación docente y porque en Mendoza existe una gran expectativa respecto del uso de la informática”.

También explicó que actualmente se está trabajando en trabajos de conexión de internet en colegios urbanomarginales y consideró que para noviembre el 80 por ciento de las escuelas provinciales van a estar conectadas mediante una red informática.

“La idea –agregó– es que haya computadoras en todas las escuelas para posibilitar que los chicos consulten en el colegio y accedan a contenidos, foros, materiales diversos que lo ayuden y le faciliten su tarea en el colegio”.

Fuente consultada: Diario UNO