[ Ir a Noticias de Música ]

Octubre 21, 2010

La Mona Jiménez está de vuelta

El cordobés llega a nuestra ciudad con su gira despedida. Agitará su catálogo de éxitos y presentará su nuevo disco, "Genial", el 31 de octubre en Chocolate Disco.

Te avisamos con tiempo: una de las leyendas del cuarteto cordobés estaciona su micro en nuestra ciudad. Y atenti, porque será la última vez que Carlitos "La Mona" Jiménez se trepará a un escenario mendocino para agitar su catálogo de éxitos.

Es que "La Mona", tras más de cuatro décadas al calor de los bailes, se despide del interior del país con una gira que también tiene como destinos a San Juan, La Rioja, San Luis y Santiago del Estero, según apunta el calendario de su sitio web oficial.

"Muchacho de barrio", "Agujita de oro","¿Quién se ha tomado todo el vino?", "Me muero por ella", "Amor secreto" y "Me mata". A eso sumale los estribos adhesivos de "Genial" (2010), su disco número ¡80! La garganta de CMJ encenderá la mecha de su derrotero de grandes éxitos con esa energía infernal con la que impregna cada uno de sus shows.

Todo, el 31 de octubre, en Chocolate Disco.

Y habrá un plus. El recital será filmado y las imágenes destinadas a la materia prima que el cuartetero está acopiando para editar su primer documental.

80 veces genial

"Genial", el disco número 80 de "La Mona", es un combo cuartetero de 16 temas. En él, el artista de 60 años y más de cuarenta años de carrera sumó la voz de Carlitos, su hijo, en "Señorita", "Eres mi vida" y "Estrella".

El material fue presentado en Córdoba, ante más de 12 mil personas en mayo de este año, y , para muchos, bien podría ser merecedor de un Guinnes.
Redacción Estilo


Fuente consultada: Diario Los Andes