[ Ir a Noticias ]

Agosto 04, 2008

Conocé los diez juegos más populares de la Playstation 2

Creada por Sony en 2000, ya vendió más de 120 millones de unidades en todo el mundo. Resident Evil 4, el más popular.

Los juegos de las consolas de Playstation, las más populares y de rápida aceptación entre los niños y adolescentes, tienen cientos de miles de juegos, algunos ya convertidos en clásicos en donde se busca la gloria eterna, combatir a los malvados o ser simplemente como Lionel Messi ante los rivales.

La Playstation 2, creada por Sony en el año 2000 y que ya vendió más de 120 millones de unidades en todo el mundo, quizás hoy en día no es la más potente o veloz, pero sin dudas es la que ha captado la atención de los fanáticos.

Sus videojuegos tienen mucho de realidad, fantasía y emoción,y cada vez que sale una nueva historia sus fanáticos se pasan los datos, trucos y atajos, ya que en su mayoría se replican y mejoran con los años, tal como la industria lo dispone. Aquí un listado de los juegos que más pasiones despiertan, algunos con mejores gráficos y sonidos que otros, pero igual de populares.

1) Resident Evil 4: juego de acción en donde la historia habla de una secta llamada "Los Iluminados", fue erradicada por un hombre llamado "El Castellano". Ocho generaciones más tarde, los descendientes de los primeros quieren vengarse.

2) God of War (Dios de la Guerra): La antigua Grecia siempre es un atractivo para las historias de videojuegos y en este caso se cuentan las aventuras de Kratos, un general espartano al servicio de los Dioses de la Mitología griega.

3) Winning Eleven: Esta saga de fútbol, que ya anda por la versión 11, le permite a los fanáticos ponerse en la piel de Lionel Messi, Ronaldinho o Juan Román Riquelme, por nombrar sólo algunas de las grandes figuras, que muestran sus habilidades para consagrarse campeones. Hasta los profesionales pasan sus horas siendo famosos en el juego.

4) Final Fantasy X: es la décima entrega de la serie Final Fantasy (primera en aparecer para la consola de videojuegos Playstation). Está entre los 20 más vendidos de la historia, con más de 7 millones de copias en todo el mundo, debido a que siempre ha tenido innovaciones, por tratarse de un juego de ciencia ficción, como pueden ser la tridimensión y las voces en los personajes, hechas por actores profesionales.

5) Metal Gear Solid: Acción, disparos, escenarios casi reales y un formato de película, lo convierten en uno de los considerados "grandes juegos de espionaje". Es también considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.

6) NBA Live: Soñar con ser una estrella del basquet norteamericano siempre está vigente y en este juego se puede ganar un "anillo" como el de Manu Ginóbili. Gráficos impecables y una gran cantidad de trucos para piruetas y demás cuestiones del juego, le hizo ganar muchos fanáticos.

7) Guitar Hero III: Legends of Rock: Uno de los más nuevos y el que ha marcado una tendencia, dado que el usuario puede interpretar las mejores canciones del rock, pero para ello tiene que tener una guitarra que va conectada a la consola, como si fuera un control remoto.

8) Shadow of the Colossus: es un videojuego de acción y aventura que trata la historia de un joven, llamado sólo como Wander, que debe viajar a través de un territorio a caballo y derrotar a 16 gigantes colectivamente llamados "Colossi", para restaurar la vida de una chica muerta, su amada Mono.

9) Katamari Damacy: Videojuego japonés que causó furor desde que salió. El jugador es un pequeño príncipe cuya misión es reconstruir las estrellas, constelaciones y la Luna, que fueron destruidas accidentalmente por su padre. Para conseguirlo se debe hacer rodar con una bola pegajosa llamada katamari, a lo largo y ancho de distintas pantallas, recolectando todo tipo de objetos hasta que la bola se convierte en una estrella.

10) Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi: el personaje de los comics japoneses también llegó a la PS2, y el juego se basa en las peleas que tiene el protagonista con diferentes personajes, y su mutación cada vez que gana un combate.

Fuente: Diario UNO