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Septiembre 27, 2005


arrow_r.gifSaft: líder mundial en tecnologías avanzadas de baterías para aplicaciones de energía renovable

Saft ofrece tres baterías de avanzada tecnología destinadas a aplicaciones de energía renovable,


que incluye la gama níquel-cadmio, baterías de níquel-metal-hidruros, y la nueva generación de soluciones de baterías de litio-ion. Saft, la firma de baterías, ha desarrollado una lista de baterías de avanzada tecnología diseñadas para hacer frente a las necesidades específicas de las aplicaciones de la energía renovable por su eficiencia, fiabilidad y su bajo mantenimiento en soluciones de almacenamiento.

Saft está
presentando la gama de producto especializado de níquel-cadmio Sunica.plus, que aporta muy buenos resultados en instalaciones especializadas de energía
fotovoltaica. Saft también está presentando sus baterías níquel-metal-hidruros,
que emergen como una solución compacta y de mantenimiento cero, para
aplicaciones remotas o lugares de difícil acceso, además de los nuevos sistemas
Intensium Flex, que aportan la avanzada tecnología de Litio.Ion dentro de un
combinado ‘plug and play’ totalmente integrado.


Sunica.plus
níquel-cadmio, más allá de los límites de baterías
convencionales
Sunica.plus
es la última versión de la gama Sunica de baterías recargables especializadas de
níquel-cadmio, diseñadas para funcionar en aplicaciones fotovoltaicas y energía
eólica, que superan las limitaciones de las baterías de plomo-ácido. Este
producto incluye alta eficacia, bajo mantenimiento y una absoluta confiabilidad
combinada con la capacidad de funcionar a extremas temperaturas (de -20ºC a
+50ºC) en cualquier estado de carga, mientras ofrece una durabilidad de 20 años
sin riesgos de fallo repentino.


Los clientes
han elegido las baterías Saft Sunica de níquel-cadmio para una amplia variedad
de aplicaciones renovables en todo el mundo, incluyendo:

Condiciones
de temperaturas extremas a lo largo de la costa de
Chile

Los sistemas
de baterías Saft Sunica de níquel-cadmio de 12 V han puesto a prueba su
confiabilidad en 400 señales
luminosas a lo largo de la costa chilena, en condiciones de funcionamiento que
rondan temperaturas que van desde –20ºC a los +4ºC. Este producto ha sido
seleccionado para reemplazar las baterías de plomo-ácido para instalaciones
fotovoltaicas, que requieren una autonomía de entre 5 y 12 días. Estas baterías,
instaladas en 1990, siguen funcionando perfectamente en la actualidad, 15 años
después.

Confiabilidad
extrema para la Compañía Petrolera Venezolana

Una compañía petrolera
en Venezuela utiliza instalaciones fotovoltaicas para hacer funcionar diversos
equipamientos de automoción, RTUs, controles de válvulas, instrumentos campo,
medición y radio en instalaciones remotas de la costa y terrestres. La crítica
naturaleza de las aplicaciones, unida a potenciales pérdidas de dinero derivadas
de un supuesto fallo de suministro de energía, han hecho de estas baterías un
producto de extrema confianza, con buenas expectativas de durabilidad y bajo
mantenimiento en condiciones de temperaturas altas a lo largo del
día.
Las baterías Saft
Sunica de níquel-cadmio han sido instaladas en 600 infraestructuras en
Venezuela. En algunos casos presentan una expectativa de funcionamiento de diez
años, a pesar de encontrarse en un entorno de temperaturas altas, en recintos
donde se pueden alcanzar +60ºC a medio día +30ºC por la
noche.

Operaciones de
confiabilidad en los faros escoceses

Alrededor de 100 faros
de la costa de Escocia y de la isla de Man han sido equipados con baterías Saft
Sunica de níquel-cadmio durante los
últimos diez años. Los paneles solares, combinados con una batería debidamente
dimensionada a 24 V y de alta eficiencia pueden acumular suficiente energía para
asegurar su funcionamiento, incluso en los meses con menos
luz.

Soporte de híbrido
fotovoltaico y energía eólica en una isla de Suecia

Las baterías Saft
Sunica de níquel-cadmio A48, de 571 Ah, permiten un híbrido fotovoltaico y un
sistema de energía eólica en Bullerö, la principal isla del Parque Natural del
Archipiélago de Estocolmo, para abastecer con una fuente confiable de
electricidad a los visitantes del parque y los guardas durante todo el año. La
batería todavía está activa, después de 30 años de funcionamiento, desde el
reemplazo de las baterías de plomo-ácido, y se mantendrá durante muchos
años.
Entre los más
recientes clientes de Saft Sunica.plus se encuentran:




Faros del puerto de
Gothenburg

Goteborg Hamn AB,
operador del Puerto de Gothenburg, en Suecia, está instalando las baterías de
Saft Sunica.plus níquel-cadmio para proveer con energía de 12V a los faros del
puerto, que funcionan con energía solar, y que iluminan los principales canales
de acceso al puerto. Los sistemas de baterías Saft aportan suficiente energía
para 146 días seguidos sin luz solar, y en temperaturas extremas que oscilan de
–25ºC a +50ºC, requiriendo un mínimo mantenimiento, con un intervalo de
rellenado de agua de dos años.

Larga vida y seguridad
en las plataformas petrolíferas asiáticas

Una compañía
petrolífera en Singapur ha elegido las baterías Saft Sunica.plus níquel-cadmio
24V con 830 Ah de capacidad para equipar los sistemas fotovoltaicos de
abastecimiento de energía en las plataformas marítimas de Indonesia. Las
baterías asegurarán las operaciones y una larga vida de funcionamiento bajo las
condiciones más difíciles.

Lugares abastecidos de
energía solar en Sudán

Sudan está
construyendo un sistema de
telecomunicaciones y operaciones a lo largo de un oleoducto en Melut Basan. Las
baterías Saft Sunica.plus níquel-cadmio proporcionan una reserva de seguridad de
energía de ocho días para el sistema de telecomunicaciones y controles de
supervisión y los sistemas de adquisición de datos (SCADA) en 11 emplazamientos
abastecidos con energía solar. Las capacidad acumulativa instalada será de 1.3
millones de Ah.

Tecnología Modular NHE
Ni-MH

Los módulos
de baterías Saft NHE Ni-MH proporcionan una excelente densidad energética libre
de mantenimiento, con una larga vida de funcionamiento, siendo totalmente
reciclables al final de su uso.

La ventaja
dominante de las baterías de Saft Ni-Mh es que están llenas de por vida, sin que
requieran ser recargadas con agua destilada, ofreciendo un extenso servicio en
aplicaciones de energía renovable durante más de 15 años. Esto las hace ideales
para su uso en instalaciones de control de difícil acceso, reduciendo la
necesidad de visitas de mantenimiento. Además, las baterías Ni-MH son más
ligeras y compactas que sus equivalentes Ni-CD y no presentan el riesgo de
derrame de electrolyto. Son mucho más fáciles y seguras en los traslados a
lugares remotos, y también ocupan menos espacio.


Aplicaciones NLB de
módulos Ni-MH

Las colonias
de gaviotas y focas, residentes en algunos de los faros más remotos como Sule
Skerry, Sula Seguir, Ve Skerries y Carragh Mor, disfrutan ahora de una
existencia más pacífica gracias a los sistemas de baterías Saft Ni-MH. El diseño libre de
mantenimiento y el alto nivel de confiabilidad han eliminado la necesidad de
aterrizajes de helicóptero para llevar a cabo servicios rutinarios en esos
lugares inaccesibles.

Sistemas Intensium Flex hacen de las baterías de litio-ion una
tecnología más fácil de usar

La tecnología
Litio-ion (Li-Ion) ofrece un gran número de ventajas como larga vida útil y
servicio de mantenimiento cero, alta potencia y densidad de energía – ahorrando
tanto en espacio como en peso, funcionamiento a altas y bajas temperaturas e
indicación del estado de carga y condiciones de la batería. Los sistemas de
baterías de diseño industrial Li-Ion, con control integrado a bordo, funciones
de comunicación y seguridad, pueden ser adaptadas para hacer frente a las
necesidades específicas de los clientes sin necesidad de costes de desarrollo y
de tiempo significativo.

Saft está
liderando el sector de las aplicaciones en el campo de las energías renovables
con la nueva tecnología de baterías Li-Ion Intensium Flex, desarrollado para
proporcionar soluciones inteligentes completamente integradas ‘plug and play’
para adaptarlas a las diferentes necesidades de alimentación para varios días
típicamente demandadas por los sistemas fotovoltaicos, desde los ciclos de media
potencia en aplicaciones híbridas, hasta la estabilización de la alta tensión de
salida en los generadores eólicos así como el almacenamiento de reserva y otras
mejoras en la calidad de la energía obtenida.

Gracias a su
versatilidad y su diseño de acumulación en módulos, pueden configurarse para
abastecer cualquier sistema de un voltaje de 24V a 270V para aplicaciones tanto
estacionarias como de ciclos de alta frecuencia, y patrones de descarga que van
desde una alta energía (horas o días de descarga) hasta demandas que requieren mucha potencia en pocos
minutos o segundos.




SIM SL,
Marta Pérez
mperez@marketingsim.com

Compilado por: Ricardo Ibazeta en: Septiembre 27, 2005 01:51 AM | TrackBack
Comentarios

Soy tecnico en electronica y reparo equipos de comunicaciones bases y portatiles en los portatiles es necesario siempre renovar la bateria y para poder reparla me compre una soldadora de punto y necesito proveerme de las celdas de niquel cadmio y niquel metal como asi tambien TAB y si ustedes podrian informarme de donde comprar. Saludo a ustedes muy atte. Milciade Alvarez TE 03717 432606 Formosa

Posted by: Milciades Alvarez en: Junio 20, 2006 02:00 PM

estoy construyendo un prototipo de motorscooter electrico, con un motor de 36 volt, 750 wat, 20 amp hora de consumo, necesito tener una autonomia de 1 a 2 horas de funcionamiento. quisiera que me recomienden algunos de estos tipos de bateria, precios y formas de pago. gracias

Posted by: adelqui pastrello en: Octubre 28, 2006 10:03 PM

necesitaria baterias de 12 V y aprox 60 amp/h, para utilizar con paneles fotovoltaicos. Que baterias me recomendas Pb acido, Ni/Cd, o Ni MH?
que precio tendria cada una?
gracias

Posted by: gustavo en: Marzo 12, 2008 04:05 PM

Desde Ecuador

Buenos Días, serían tan gentiles de indicarme que tipo de electrolito utilizan las baterías de Ni-Cd y donde puedo conseguirlo.

Gracias.

Att.

Ing. Galo Molina

Posted by: Galo Molina en: Marzo 16, 2008 01:06 AM

que valor de miliresistencia de uniones intercelda tienen las baterias ni-cd de 1.42vcd
cual su temeperatura de operacion normal y cual es launidad de densidad por celda???

Posted by: edudan en: Septiembre 12, 2008 08:25 PM

soy ing. mecanico electricista necesito operar un equipo que me demanda 1.5 kw-hora durante 8 hrs corriente alterna tengo tambien e inversor adecuado para este equipo pero necesito saber que me recomiendan en cuanto al banco de baterias que ocupo

Posted by: fco. javier amavizca valle en: Enero 25, 2009 04:56 AM

hola soy de argentina, mar del plata y necesito una bateria para un generador eolico de 2000 w..cual me seria de mayor efectividad...desde ya gracias...

Posted by: leonardo en: Abril 7, 2009 07:42 AM

Tengo 568 wat en paneles solares y 400 wat en un heolico, y estoy ubicado en el litoral central de Chile, una bateria de cuanto necesito para almacenar la corriente en 12 volt. y cuanto valen, pero de las que duran 20 o 30 años.

Posted by: MARIO PRATI en: Mayo 23, 2009 10:27 PM

Tengo 568 wat en paneles solares y 400 wat en un heolico, y estoy ubicado en el litoral central de Chile, una bateria de cuantos amperes necesito para almacenar la corriente en 12 volt. y cuanto valen, pero de las que duran 20 o 30 años.

Posted by: MARIO PRATI en: Mayo 23, 2009 10:29 PM

Necesito saber si puedo agregar agua destilada a una bateria , de un Banco de bateria cuando esta en funcionamiento por favor ayudenme

Posted by: Oscar Augusto en: Junio 18, 2009 03:36 AM

Hola tengo una bomba 24 vol de 15 amperes, y quiero hacerla fincionar con panel solar que panel necesito y bateria , desde ya muchas gracias...

Posted by: Ruben Martinez en: Octubre 22, 2009 02:29 AM

necesito una bateria de 24AH, 24V para utilizarlo en un mini scooter. porfavor necesito urgente.

Posted by: Giselle en: Noviembre 19, 2009 11:51 PM

necesito comprar dos soportes para bateria saft type 1656 para instalarse en un helicoptero Bell 206 B jet ranger podrian mandarme el numero de parte del soporte mucha grasias espero su respueste att. Guillermo Zambrano

Posted by: Guillermo Zambrano en: Junio 17, 2011 01:41 PM

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Posted by: Ethan Sehr en: Noviembre 15, 2011 07:41 PM
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