Julio 11, 2012 | Volver a Novedades

los cursos EXPLORA en Mendoza

Te invitamos a participar en los cursos virtuales de EXPLORA. Esta propuesta de actualización disciplinar te ofrece capacitación en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemática en un aula virtual y a través de encuentros presenciales.
Son requisitos tener conocimientos básicos de office, uso de correo electrónico y tener horas frente a alumnos ya que finaliza con la elaboración, ejecución y exposición de un proyecto de anclaje institucional.
Los cupos son limitados y se seleccionará por equipos institucionales para favorecer proyectos colaborativos a desarrollar en una misma escuela.
Para preinscribirte y ver más detalles entra http://www.mendoza.edu.ar/explora2012

Explora es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas de nivel secundario.

El programa está destinado a profesores de las disciplinas correspondientes a las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemática. A través de esta propuesta se prevé capacitar progresivamente a un amplio conjunto de docentes del país.

Este programa virtual de formación docente se implementa de manera articulada entre el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital.

Explora, a través del portal Educ.ar, ofrece un espacio interactivo para la revisión de las prácticas docentes y la elaboración de propuestas pedagógicas que desde cada área de conocimiento permita la resignificación de la noción de estudiante, de las diversas formas de estar y aprender en las escuelas, la promoción del trabajo colectivo de los educadores, la resignificación del vínculo de la escuela con el contexto y el sostenimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.

Los cursos Explora hacen énfasis en una nueva línea de formación virtual que promueve el trabajo colaborativo e institucional a través de la participación en foros de debate y la elaboración de actividades grupales. En esta propuesta los tutores de los cursos asumen una tarea docente de acompañamiento y se constituyen en un pilar central del desarrollo de cada curso.

Son requisitos tener conocimientos básicos de office, uso de correo electrónico y tener horas frente a alumnos en el área en la que se inscribe, ya que finaliza con la elaboración, ejecución y exposición de un proyecto de anclaje institucional.

La inscripción a los Cursos Explora se realizará, a partir de este año, a través de la plataforma de Educ.ar.
Existe un cupo límite, por lo que está sujeta la inscripción final a la disponibilidad de dicho cupo, para lo cual se realiza una pre-inscripción a cargo de la provincia con confirmación posterior y envío del enlace de alta en la plataforma

Es condición excluyente:
• Estar trabajando en escuelas de nivel secundario en el área en la que se inscribe.
• Tener conocimientos básicos de uso de procesadores de texto y navegación en internet.
• Disponer de un correo electrónico personal para utilizar a lo largo de todo el curso.

Contacto: exploramendoza@gmail.com

Formulario de Pre-inscripción