Marzo 18, 2008

Lugares y requisitos para adquirir la licencia de conducir

La jefatura de Policía Vial informó los lugares habilitados para tramitar la licencia de conducir en toda la provincia de Mendoza y los requisitos que se piden, a fin de agilizar el trámite. El horario de atención es de 7 a 13, por orden de llegada.

El jefe de Policía Vial de la Provincia, Oscar Homola recordó los lugares habilitados para obtener la licencia de conducir y los requisitos necesarios, a fin de que quienes acudan realicen el trámite en forma ágil. Informó que se atenderá por orden de llegada, en horario de 7 a 13, de lunes a viernes.

Homola destacó que de acuerdo al domicilio, se puede acudir al lugar habilitado para esa circunscripción. De esta forma, se evitan las aglomeraciones que se producen en la sede central de Guaymallén.

Las delegaciones restantes se encuentran ubicadas en:
Guaymallén: Carril Godoy Cruz 3.195, de Villa Nueva. Tel 4-266261
Maipú: Calle Sarmiento 60 de Ciudad de Maipu.Tel. 4972022
San Martín: Isidoro Bouquet, Dpto de Junin, Tel. 02623-420329
Rivadavia: San Isidro y Constitución Tel. 443965
Santa Rosa: Ruta 7 y Escudero
Valle de Uco; Calle San Martin 1.700 Esq. Emilio Civit, Tel. 02622-426520
San Rafael: Maza y B. García 026274438093
Alvear: San Rafael 50 Gran Alvear. Tel. 02625426356
Malargue: Adolfo Puebla 325 Tel 02627471226
Los horarios y días de atención son de lunes a viernes de 07.30 a 13.30
Las Catitas: Ruta 50 Frente Estación de Servicio Las Catitas (sólo los días lunes a partir de las 14:30)

Asimismo, el funcionario recordó que los habitantes del departamento de Lavalle cuentan, desde el sábado pasado, con la posibilidad de tramitar la licencia de conducir sin tener que trasladarse al Gran Mendoza. Se atiende en el Polideportivo de la Municipalidad de Lavalle, sábado por medio, en forma mensual. La próxima fecha de atención será el sábado 29 de marzo.

Requisitos

La licencia de conducir, según explicó el comisario inspector Hómola, es un permiso que otorga el estado Provincial para conducir un vehículo de acuerdo a la categoría especificada y solicitada por el usuario.

La edad para conducir vehículos y adquirir la licencia es de 16 años para motocicletas de menos de 50cc. (Categoría A-5). A partir de los 18 años ya se puede tramitar el carnet para las categorías particular o profesional, según los requisitos correspondientes. Para carnet particular se solicita el grupo sanguíneo, rendir un examen teórico y otro práctico, cumplir con los exámenes de aptitud física y no registrar multas pendientes.

Para la licencia profesional (Categorías D y E) además de los señalados, debe rendir un curso de manejo defensivo, presentar exámenes psicofísicos completos y certificado de buena conducta. El examen teórico está estipulado en la Ley de Tránsito de la provincia de Mendoza, y consiste en responder un cuestionario sobre temas de señalización, primeros auxilios y mecánica ligera. La modalidad es la de múltiple opción y no se exige tiempo límite para contestar las preguntas.

El jefe de Policía Vial aclaró que la licencia de conducir que otorga la dirección a su cargo, tiene una validez de cinco años. En el caso de personas mayores de 65 años, su validez es de dos años. Para obtener una nueva licencia por extravío de la original, hay que presentar una “Constancia de pérdida” emitida por el Registro Civil y en caso de sustracción, un certificado otorgado por la Comisaría donde se radicó la denuncia.

El titular de la División Licencias de Conducir recomendó que las personas que asistan a tramitar el carnet de conducir no lo hagan antes de las 7 de la mañana, para evitar aglomeraciones. Aclaró también, que se atenderá a todos los que concurran en horario de 7 a 13, por orden de llegada.

Fuente: Prensa Gobierno


<