Diciembre 28, 2007

Frecuencias y horarios de colectivos para el 31 próximo y el 1 de enero

La Dirección de Vías y Medios de Transporte informó cómo funcionará el transporte colectivo de pasajeros el próximo 31 y 1 el de enero del 2008.

La Dirección de Vías y Medios de Transporte informó cómo se prestará el servicio de transporte colectivo de pasajeros durante este fin de año.

Gran Mendoza

El próximo 31, los micros de todos los grupos que cubren el área metropolitana harán su última salida del control entre las 21.30 y las 22, dependiendo de la extensión de cada recorrido. Los servicios se retomarán al otro día desde las 5.

En cuanto el 1 de enero, las frecuencias serán del 50% con respecto a las habituales de días hábiles, tal como todos los 1 de mayo.

En cuanto a los departamentos más alejados de la provincia, el servicio que se brindará el 31 de diciembre y el 1 de enero será el siguiente:

Zona Norte (Lavalle)

Los grupos 300 y 310 prestarán el servicio normalmente el 31 hasta las 22. En cuanto al 1, transitarán con las frecuencias habituales de los días feriado.

Zona Este (San Martín, Junín, Rivadavia y Santa Rosa y La Paz)

Las empresas brindarán el servicio normalmente el lunes próximo, mientras que 1 de enero circularán con las frecuencias habituales de días feriados.

Zona Centro (Tupungato, Tunuyán y San Carlos)

La prestación que brindará el 31 la empresa Mitre corresponde con la habitual de los días hábiles. En cuanto al primer día del 2008, funcionará como todos los feriados, aunque se mantendrá alerta ante la necesidad de colocar refuerzos, sobre todo en los viajes hacia el dique El Carrizal.

Por su parte, la empresa ECLA transitará normalmente el 31 y el 1 de enero próximos. Sólo se suspenderán los siguientes servicios el 1 de enero: La Consulta-Mendoza de las 4.50 y la prestación Mendoza-La Consulta de las 7.

Zona Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe)

El servicio urbano funcionará normalmente el 31, pero el último colectivo saldrá desde el control a las 22.

En tanto, el servicio San Rafael-Mendoza funcionará como día hábil el 31 y como feriado el 1, con disposición para colocar refuerzos en caso de ser necesario.

Fuente: Prensa Gobierno


<