Agosto 15, 2006

Asistencia previsional: Sólo se atenderá con turno telefónico o via Internet.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, reiteró los teléfonos y pagina web para solicitar turnos a fin de que las personas mayores puedan acceder al Programa de Asistencia Previsional que permite inscribirse en la moratoria jubilatoria del Anses. Esta inscripción se realiza de dos formas: por internet (www.papp.mendoza.gov.ar) o por teléfono llamando al 0800 999 0280. Es imprescindible tener un turno antes de asistir a la calle Montevideo 270 de Ciudad. Fuera del Gran Mendoza, los lugares de atención, previo turno por internet o en forma telefónica son los Registros Civiles y las áreas Sociales de las sedes municipales.

Sergio Pinto llevó tranquilidad a las personas mayores que quieran acceder a este beneficio universal. "No hace falta que los abuelos corran al gestor ni que lleguen primero. Todos van a tener la posibilidad y para esto la Provincia creó el programa por ley", señaló el ministro de Desarrollo Social.
También informó que desde el 21 de agosto comenzará la atención al publico, que se extenderá hasta enero cuando comienza la moratoria.


Este beneficio comprende a las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años (Ley 25.994 y 24.476), cumplidos antes del 31 de diciembre de 2004.


El funcionario recordó que la información y asesoramiento que brinda el Gobierno de Mendoza es absolutamente gratuita y que todos los trámites deben ser realizados directamente por los interesados en forma personal, no admitiéndose intermediarios ni gestores.


En cuanto a los requisitos recordó que es necesario asistir personalmente, una vez obtenido el turno, con DNI, LC O LE original con tres fotocopias de la 1º y 2º hoja. Si la persona es extranjera y tiene la edad debe poseer documento nacional de identidad, caso contrario no puede acceder a esta moratoria.


Lugares de atención del turno

DEPARTAMENTO
DIRECCIÓN / REGISTRO CIVIL



GUAYMALLEN
VICTORIA Y PEDRO DEL CASTILLO

LAS HERAS
PASCUAL SEGURA Y MOYANO 867

LAVALLE
BELGRANO 60 VILLA DE LAVALLE

MAIPÚ
VICENTE LOPEZ PLANES 135 – GUTIERREZ- REG. CIVIL

LUJAN DE CUYO
ALVEAR 143

TUNUYAN
SAN MARTÍN 1800 – CENTRO CÍVICO

TUPUNGATO
BELGRANO 348. MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO

SAN CARLOS
CENTRO CÍVICO – PB. EJERCITO DE LOS ANDES Y 9 DE JULIO

SAN MARTIN
9 DE JULIO 419

SANTA ROSA
AV. SAN MARTÍN

DEPARTAMENTO
DIRECCIÓN / MUNICIPALIDAD


CAPITAL
9 DE JULIO 500 – 3º PISO

GODOY CRUZ
PERITO MORENO 72

GUAYMALLÉN
LIBERTAD 720

JUNIN
SAN MARTIN Y SARMIENTO

LA PAZ
GALIGLIENA Y BELGRANO

LAS HERAS
SAN MIGUEL Y RIVADAVIA

LAVALLE
BARCALA Y SAN MARTIN

LUJAN
VARGAS Y TABOADA

MAIPU
PESCARA SARMIENTO

RIVADAVIA
LAVALLE Y ARISTOBULO DEL VALLE

SAN CARLOS
LAVALLE 277

SAN MARTIN
ALMIRANTE BROWN Y AV. ESPAÑA

SANTA ROSA
JULIO A. ROCA Y 7 DE DICIEMBRE

TUNUYAN
REPUBLICA DE SIRIA Y ALEM

TUPUNGATO
BELGRANO Y LAPRIDA


Pensionados y subsidio


Asimismo Pinto informó que se enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que los pensionados provinciales, que vayan a pasar al sistema jubilatorio y que deben renunciar a la pensión, tengan mientras tanto un subsidio de 150 pesos.

Fuente: Prensa Gobierno


<