Diciembre 13, 2005

Trámites del registro civil en Internet

En www.tramite.mendoza.gov.ar pueden gestionarse certificados de nacimientos, matrimonio y defunción e investigación de partidas. También, solictar copias y certificados. Para quienes no dispongan de internet pueden consultar al 0810 999 1159, donde también consultar el estado de tramite de DNI.

Ahorrar tiempo del usuario es la premisa de los trámites vía internet. El Registro Civil ofrece un menú que abarca inicio de nuevos trámites y consultas sobre el estado de los iniciados en forma personal y que resulta oportuno utilizar en tiempos de mucha demanda. Antes del inicio del verano y de los viajes de vacaciones, es común el incremento de solicitudes. Hoy el archivo recibe diariamente un promedio de 600 pedidos y se estima que en los próximos días esta cantidad se incrementará.

Al ingresar en www.tramite.mendoza.gov.ar se llega a este servicio del registro civil por "e-tramite por internet" –ubicado a la izquierda de la página- o a la derecha en "top e-trámite". En ambos casos, se pueden realizar trámites, investigación de existencia de partidas cuando no hay datos o solicitud de copias o certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para uso general. A la vez, la página permite el estado de solicitud de copias o certificados.


Al momento de solicitar la partida por internet o en forma personal en el Archivo General del Registro civil, se solicita ajustar lo máximo posible los datos de la ubicación de esa acta. Por ejemplo, el lugar donde se registró el hecho (nacimiento, matrimonio o defunción) y la fecha aproximada. Se recuerda que sólo están registrados en nuestra provincia los trámites ocurridos en Mendoza.
Fuente consultada: Diario El Sol On Line


<