Octubre 04, 2005

Padrones electorales en soporte papel y digital

Los padrones en soporte papel pueden consultarse en oficinas públicas nacionales, provinciales y municipales. También el padrón electoral, actualizado al 23 de setiembre, está disponible en la web. En 2.665 mesas se votarán candidatos a diputado nacional, senadores y diputados provinciales, y concejales.

A ello se suma el referéndum por la reforma del artículo 151 de la constitución provincial, sobre la indexación salarial de los jueces.

Quienes deban consultar dónde votar en los padrones impresos, pueden acercarse a los siguientes oficinas públicas: hall central de Casa de Gobierno, Tribunales Federales de Mendoza, Juzgado Federal de San Rafael, Secretaría Electoral de Mendoza (cuarto piso, Correo central,), delegación Mendoza de Policía Federal, Palacio de Justicia, y demás juzgados provinciales, Palacio Policial, comisarías y seccionales de Policía de Mendoza. Además los padrones se exhiben en las sedes municipales, Correo Argentino, Registro Civil, Banco Nación -casa central y sucursales-, delegación Mendoza del Ministerio de trabajo y sedes de los partidos políticos.

Una vez allí, hay planillas que agrupan por sexo y por circuito, que identifican las distintas áreas o zonas de cada departamento. En la planillas, los votantes están ordenados alfabéticamente y en la parte superior derecha de cada hoja de la planilla figura el número de mesa . La ubicación de esta mesa y la escuela correspondiente se encuentra en un afiche, colgado en la pared, que está dividido por departamento y, a la vez, por circuito.

Padrón por internet

Al ingresar a www2.pjn.gov.ar/consulta el usuario accede a una pantalla en verde donde debe hacer un click y apretar simultáneamente la tecla “control”. De este modo, se ingresa al primer cuadro de diálogo, que permite llegar al segundo donde se inicia la consulta. Allí se coloca el número de documento, provincia de residencia y sexo. Inmediatamente, el programa brinda el nombre de la persona, la dirección de la escuela donde votará y el número de mesa.

Además, el Ministerio del Interior cuenta con el correo electrónico: elecciones2005@mininterior.gov.ar para consultas del elector.

Fuente: Prensa Gobierno


<