Marzo 16, 2009 | Volver a Principal

- Circular Nº 7 año 2009

Ref.: Dirección de Recursos Humanos
S/Titularización y Regularización de la Situación de Revista de Docentes ingresantes en el período 01-01-99 al 31-12-05

Objeto:
Comunicar a todos los Docentes Suplentes en cargo y/u horas vacantes de los establecimientos educacionales de la D.G.E., que está en vigencia el Acuerdo Paritario Provincial de fecha 17-12-08, sobre Titularización y Regularización de la Situación de Revista de Docentes que ingresaron en el período 01-01-99 al 31-12-05, cuyos Puntos 2) y 3) establecen:

“Punto 2.- TITULARIZACIÓN DE CARGOS DOCENTES JERÁRQUICOS NO DIRECTIVOS
El presente convenio se aplicará también a los trabajadores de la educación dependientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza que presten servicios en sus establecimientos educativos, en cargos jerárquicos no directivos y sus reemplazantes, en todos los niveles y modalidades del sistema, que hayan ingresado antes del 01 de enero de 1.999 y que a la fecha del presente no hayan podido ejercer su derecho a obtener la titularización en los cargos u horas que desempeñan desde entonces y en forma ininterrumpida –aunque hayan mediado cambios de denominación y/o cargas horarias por reformas curriculares-; pasando a partir del presente acuerdo a revistar como titulares, con todos los derechos y obligaciones que por la normativa vigente le corresponden.”

“Punto 3.- TITULARIZACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE REVISTA DE DOCENTES QUE HAYAN INGRESADO DESPUÉS DEL 01 DE ENERO DE 1.999 Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2005
El presente convenio se aplicará también a los trabajadores de la educación dependientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza que presten servicios en sus establecimientos educativos, en los cargos y/u horas de docentes comprendidos en los escalafones estatutarios, sujetos a las condiciones y modalidades fijadas en la PARITARIA NACIONAL, que a la fecha del presente no hayan podido ejercer su derecho a obtener la titularización en los cargos y/u horas que desempeñan frente a alumnos en forma ininterrumpida a la fecha del presente y que puedan acreditar como mínimo tres (3) años de antigüedad – aunque hayan mediado cambios de denominación y/o cargas horarias por reformas curriculares -; pasando a partir del presente acuerdo a revistar como titulares con todos los derechos y obligaciones que por la normativa vigente le corresponden.
Quedan exceptuados en el presente acuerdo los cargos y horas correspondientes al Nivel Superior, Horas de Proyectos, Horas Institucionales y las que correspondan a Nivel Inicial y Primario Común. Estos últimos serán específicamente objeto de tratamiento en el ámbito paritario, oportunamente.
Las situaciones particulares que se devengan de la aplicación de la normativa acordada serán derivadas para su tratamiento a la Comisión Mixta de Titularización.”

A dicho efecto se seguirá el siguiente procedimiento:

1) el docente que se encuentre comprendido en los Puntos 2) y 3) deberá completar la planilla adjunta a esta Circular, con carácter de Declaración Jurada, que será firmada por el Directivo de cada establecimiento escolar. A la misma debe adjuntar: fotocopia del D.N.I., comprobante del CUIL, Certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales (Buena Conducta) original actualizado, y Certificado de Servicios de la Escuela detallando: cargo vacante, materia, curso y división, con fecha de alta (día/mes/año) y baja (día/mes/año) y/o continúa. Se deberá respetar la acumulación máxima de cargos y horas permitida por la Ley Nº 6929/01 –Régimen de Incompatibilidad y no registrar sanciones disciplinarias.
2) los interesados deberán presentar la declaración jurada y la documentación respectiva en la escuela correspondiente. Cada escuela confeccionará un listado donde figure: Apellido y Nombre, CUIL, Escuela, Nº, Departamento, Cargo Vacante, Materia, Curso, División, con los docentes que se encuentran en esta situación.
3) los establecimientos (por medio de los Secretarios o de la persona que la escuela determine para tal fin), deberán presentar: el referido listado, la declaración jurada y la documentación de cada uno de los interesados, en Subdirección de Legajos (Regionales Norte y Centro) o en las Delegaciones Administrativas, según corresponda al domicilio de la escuela, a partir del 16-03-09 y hasta el 03-04-09.

ARCHIVO COMPLETO

FORMULARIO CIRCULAR 7 DRH 2009

Fuente: Dirección de Recursos Humanos - DGE
Mendoza, 12 de marzo de 2009.