Octubre 31, 2008 | Volver a Principal

- La escuela N° 4-149 "Carlos Varas Gazari" inauguró su muestra artística anual

La exposición ARTE GAZARI 2008 se desarrolla bajo el lema “el arte permite recrear la vida y alimentar el espíritu” y se extenderá durante los días 30 y 31 de octubre del corriente año.

Es una ocasión para observar el trabajo llevado a cabo por los alumnos del establecimiento en los espacios curriculares artísticos durante el ciclo lectivo.

Esta actividad es el resultado del Proyecto Institucional de la escuela nominado “Comunicación por la convivencia y el respeto” que tuvo como fin, afianzar estos valores entre los alumnos y todos los que componen la comunidad educativa. Además, la labor apuntó a trabajar la comunicación transversalmente desde el compromiso y la autorreflexión para el cambio.

De esta manera, la escuela insiste en rescatar la cultura del buen trato y de la aceptación de la diversidad. Para esto, buscó reforzar la tarea de prevención y promoción de actitudes no violentas en el aula, a través del compromiso de los estudiantes en ser fieles promotores de la cultura del diálogo y la tolerancia.

“Los chicos, a través de su labor realizada, han logrado tomar conciencia y superar distintas situaciones de conflicto a través del compromiso y de la responsabilidad”, dijo la directora de la escuela, Amalia López.

En este marco, los alumnos trabajaron en expresiones artísticas motivadas por la creatividad y la interacción social. Así, la alumna Sabrina Martínez destacó que “esta muestra es muy importante para nosotros porque los colegios con modalidad artística actualmente están muy desprestigiados por la creencia de que son poco exigentes en cuanto a su enseñanza”.

Por su parte, otro estudiante, Alexander Rodríguez reforzó la idea de su compañera al decir que “pensamos que el arte logra profundizar nuestro sentido crítico para observar la realidad y enriquecer nuestra cultura personal. Estamos muy contentos con todo lo logrado”, expresó con orgullo.

La exposición se lleva a cabo en las instalaciones del colegio en calle Chile 1782 de Ciudad.


Fuente: PRENSA DGE