Octubre 24, 2008 | Volver a Principal

- La DGE presentó el Plan FINES en Las Heras

El acto protocolar se realizó en la escuela Nº 4-019 “Capitán José Daniel Vázquez”. Son más de 80 los alumnos inscriptos para terminar sus estudios secundarios.

Asistieron a la presentación el subsecretario de Educación de la DGE, José Rivas; el intendente municipal Rubén Miranda; el delegado de la Regional Norte, Luis Rodriguez; y distintos directores de las escuelas incluidas en el plan, entre otras autoridades educativas, civiles y militares.

El plan FinEs es una iniciativa del Ministerio de educación de la Nación, articulada en nuestra provincia por la DGE. El objetivo es promover la terminalidad educativa de todos los jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar como alumnos regulares el último año de la educación secundaria y adeudan materias, por lo que todavía no cuentan con su certificación de estudios de nivel medio.

Desde el 2009, además de continuar con la primera, se implementará la segunda etapa del Plan, destinada a los jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria. Según relevamientos realizados, 23.000 mendocinos permanecen con la secundaria incompleta, más 8.000 en la modalidad de educación de Jóvenes y Adultos.

En este sentido, Rivas expresó en su discurso durante el acto que “la existencia de estas cifras es un despropósito para la educación. Era muy necesario que un gobierno se decida a implementar acciones concretas para revertir esta situación”.

Además, el funcionario de la DGE felicitó a las instituciones inscriptas, tanto a las que son sedes del plan como aquellas que son de procedencia de alumnos inscriptos. También resaltó el rol fundamental del municipio de Las Heras al decir que “la actual gestión lasherina está ocupándose de la educabilidad de la población y eso es de gran utilidad para el desarrollo provincial”.

También, Rivas instó a los alumnos inscriptos a ser responsables de su éxito en el programa y pidió que “irradien” el entusiasmo hacia todas las personas de su entorno que no terminaron su escolaridad.

Por su parte, el intedente local, Rubén Miranda, agradeció el compromiso del actual gobierno escolar para trabajar junto a la dirección de educación del municipio y subrayó la importancia del plan FinEs para lograr equidad de oportunidades en el ámbito civil y económico.

Así, Miranda expresó que “es necesario ver entre tantas dificultades, las posibilidades que tiene el departamento de crecer y para eso hay que estar preparados desde la educación”. En este sentido, el jefe municipal informó sobre diversos emprendimientos económicos en el campo de la minería, el turismo y hasta un proyecto de construcción de aviones en el marco de un convenio entre escuelas técnicas y la Brigada aeronáutica.

Fuente: PRENSA – DGE