Marzo 25, 2008 | Volver a Principal

- La escuela Justo López de Gomara volverá a dictar clases con normalidad

Mañana, la escuela “Justo López de Gomara” del barrio Unimev retomará el dictado de clases luego del incendio que sufriera el viernes por la noche.

La Subsecretaría de Infraestructura Educativa concluyó las reparaciones de emergencia necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo edilicio, las que demandaron una erogación de 10 mil pesos.

El mismo sábado por la mañana, luego de que se sofocara el incendio producido en la escuela de Guaymallén, comenzaron los trabajos de reparación por parte de personal de la Dirección General de Escuelas, los que continuaron durante el resto del fin de semana, e incluso el feriado.

Durante estos días, la propia titular de la DGE, Iris Lima, recorrió junto a miembros de su gabinete y directivos de la escuela las instalaciones dañadas por el fuego, supervisando personalmente las tareas de refacción y acondicionamiento.

Entre los arreglos, que se realizaron desde el mismo sábado, se destacan el desmantelado de parte del techo que cubre el patio, y las vigas y cabriadas, que fueron consumidas por las llamas; el reemplazo completo del sistema eléctrico en las aulas y la galería de la planta superior y la pintura, en su totalidad de las dos aulas afectadas. Además se reemplazaron todos los vidrios dañados de las ventanas, y se realizó la limpieza general del edificio, a raíz del hollín que dejaron las llamas sobre la estructura.

Debido a los trabajos que se están realizando, los directivos de la escuela decidieron no dictar clases hasta mañana, cuando se reestablecerán las actividades. Según los inspectores de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, la escuela se encuentra en condiciones normales para el dictado de clases.

A fin de realizar una solución integral y aprovechar de la mejor manera estos arreglos, por los daños provocados por el fuego y las condiciones estructurales existentes en la escuela, la DGE decidió que se abordará la reparación total del techo afectado y de todo el cielorraso de la planta superior del edificio.

Fuente: Prensa de Gobernación